Hernán Barcos y Hernán Novick son los jugadores más importantes en ofensiva de Alianza Lima y Universitario respectivamente.
Hernán Barcos y Hernán Novick son los jugadores más importantes en ofensiva de Alianza Lima y Universitario respectivamente.
Redacción EC

La Liga 1 tendrá el primer clásico del año entre y este miércoles 18 de agosto, por la fecha 7 de la Fase 2. El partido será de gran interés, no solo por su historia, sino también porque se encuentran en la parte alta de la tabla de posiciones. Además, el duelo de los Hernán, Barcos y Novick, genera gran expectativa.

Para esta temporada, los clubes más populares del país no se equivocaron en los fichajes y los futbolistas que llegaron para marcar la diferencia lo hicieron hasta ahora. Hernán Barcos, goleador de gran recorrido, buscó su mejor forma física y se ha vuelto clave en el cuadro ‘Blanquiazul’, mientras que Novick logró mostrar su buen fútbol desde su llegada.

Sin duda, se trata de los jugadores extranjeros que han tenido mayor impacto desde su aparición en el torneo local y ello se refleja en sus estadísticas. Por un lado, está Hernán Barcos en Alianza Lima, que si bien llegó con el cartel de ser el encargado de ser el artillero del equipo, ha destacado también por su inclusión en el juego colectivo.

El buen manejo del balón ha permitido que brinde un total de 4 asistencias en lo que va de la Fase 2, teniendo una menos que Felipe Rodríguez de Carlos A. Mannucci, que lleva 5 en total. Y desde el inicio de la campaña, el ‘Pirata’ suma 6 goles (uno por la Copa Bicentenario) y 5 asistencias en 16 juegos, evidenciando su participación directa en 11 goles que lograron los dirigidos por Carlos Bustos.

Por su parte, Hernán Novick, jugando netamente como volante creativo, también se ha dado el gusto de ser el goleador de Universitario en las dos fases de la Liga 1, sumando 4 goles en cada una. No obstante, su principal deuda en este Clausura es que no logró brindar asistencias todavía, a diferencia del anterior torneo cortó: habilitó a sus compañeros en tres ocasiones.

Y considerando un pase gol en la Copa Libertadores, a nivel general, el uruguayo suma 8 goles y 4 asistencias en 17 encuentros. Es decir, tuvo 12 participaciones directas, una más que Hernán Barcos, pero considerando un partido más. Será el primer Alianza Lima vs Universitario para ambas estrellas y buscarán mantener su gran influencia en ofensiva.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS EN DT: