Redacción EC

vs. se enfrentaron en el estadio Iván Elías Moreno por la jornada 8 de la fase 1 de la . En un partido polémico, los cremas terminaron el partido con ocho futbolistas, rescataron un punto, pero pudieron ganarlo sobre el final. Lee la presente nota para enterarte como ver en tu celular.

MIRA: Universitario vs. Ayacucho FC EN VIVO: cómo y dónde VER GRATIS el partido por la Liga 1

El equipo de sumó su primer punto en la Copa Libertadores a mitad de semana. El equipo mostró una mejor versión ante Defensa y Justicia en el Monumental de Lima y logró rescatar un empate 1-1. Continúan con opciones de pelear por la clasificación a la Copa Sudamericana, pero todo hace indicar que el DT tiene como principal objetivo la Liga 1.

Universitario de Deportes y Ayacucho protagonizaron uno de los mejores partidos de la Liga 1 y empataron 3-3 en el estadio Iván Elías Moreno. Cremas y Zorros peleaban por tomar la punta del Grupo A del Torneo Apertura, pero tras un intenso duelo se repartieron los puntos. El equipo de Ángel Comizzo sufrió la expulsión de Christian Flores (30′), Federico Alonso (71′) y Hernán Novick (80′) condicionándolos. Sin embargo, en la última jugada, Alberto Quintero pudo convertir el 4-3, pero quedó sin ángulo.

A penas al minuto, Novick abrió el marcador, pero sobre los 30′ la expulsión de Flores y el autogol de Velarde generó la desconcentración crema. Sobre el final del primer tiempo, Leandro Sosa puso 2-1 y se fueron al descanso. Para el complemento, Comizzo movió su banco de suplentes y le dio resultado.

El ingreso de Alonso le valió a Universitario de Deportes el 2-2 a los 69′; sin embargo, el charrúa vería la tarjeta roja dos minutos después de su gol. Complicado, con nueve goles, Ayacucho aprovechó la desesperación crema y Othoniel Arce (74′) volvería a poner a los Zorros adelante en el marcador. El partido se calentó en el Iván Elías Moreno y la ‘U’ volvería a sufrir una expulsión: Novick se iría a las duchas diez minutos antes del pitazo final.

Cuando todo indicaba que Universitario de Deportes perdía el duelo ante Ayacucho, una falta dentro del área a ‘Chiquitín’, le valió a Nelinho Quina para transformarlo en el 3-3. Ya en los descuentos, el mismo Quintero se las ingeniaría para poner en aprietos a Cavallotti, pero el panameño no pudo mandarla a guardar.


Mira los 6 goles del Universitario vs. Ayacucho FC

Universitario vs Ayacucho FC: Nelinho Quina puso el 3-3 en Villa El Salvador (Video:GOLPERU)
Universitario vs Ayacucho FC: Nelinho Quina puso el 3-3 en Villa El Salvador (Video:GOLPERU)
Gol de Arce en el Universitario vs. Ayacucho. (Fuente: GOLPERU)
Gol de Arce en el Universitario vs. Ayacucho. (Fuente: GOLPERU)
El gol de Alonso en el Universitario vs. Ayacucho FC. (Fuente: GOLPERU)
El gol de Alonso en el Universitario vs. Ayacucho FC. (Fuente: GOLPERU)
Universitario 1-2 Ayacucho FC: gol de Leandro Sosa. (Video: Gol Perú)
Universitario 1-2 Ayacucho FC: gol de Leandro Sosa. (Video: Gol Perú)
Universitario 1-1 Ayacucho FC: autogol de Brayan Velarde. (Video: Gol Perú)
Universitario 1-1 Ayacucho FC: autogol de Brayan Velarde. (Video: Gol Perú)
Gol de Hernán Novick para el 1-0 del Universitario de Deportes vs. Ayacucho FC por Liga 1. (Video: Gol Perú)
Gol de Hernán Novick para el 1-0 del Universitario de Deportes vs. Ayacucho FC por Liga 1. (Video: Gol Perú)

Universitario vs. Ayacucho FC: alineaciones

Universitario vs. Ayacucho FC: minuto a minuto

PREVIA DEL PARTIDO

Universitario vs. Ayacucho FC: horarios y canales del partido

  • Perú: 15:30 / GOLPERU
  • México: 15:30
  • Colombia: 15:30
  • Argentina: 17:30
  • Chile: 17:30
  • Bolivia: 16:30
  • Venezuela: 16:30
  • Estados Unidos: 16:30

Universitario vs. Ayacucho FC: previa y pronósticos

Hernán Novick, habitual titular en Universitario, no tuvo minutos ante los auriverdes, por ello, se cree que ante Ayacucho FC sería inicialista, pensando en conseguir los tres puntos. Las bajas del plantel serían Enzo Gutiérrez y Anthony Osorio, ambos lesionados.

Me gustó muchísimo el equipo pensando en el rival que teníamos al frente. El equipo hoy demostró muchísima personalidad, manejo y que entiende el sistema. Nos vamos con la sensación que se pudo ir con los tres puntos tranquilamente”, indicó el estratega argentino en conferencia de prensa tras el partido ante Defensa y Justicia.

Tenemos una maratón de partidos importantes cada 48 horas y eso es insostenible, como lo dijo el DT de Racing. Ahora nos vamos a descansar y ya tengo que preparar un partido para el sábado para seguir con las aspiraciones de la Fase 1”, concluyó el técnico merengue.

Por su parte, Ayacucho, continúa con opciones de ganar la fase 1 de la Liga 1 este 2021. Es el único club del Grupo A que mantiene un invicto, a demás de tener la valla menos batida de su serie.

Empataron el pasado fin de semana ante Carlos A. Mannucci y necesitan sumar de a tres si no quieren caer en su lucha por esta primera parte del campeonato. Tienen las bajas por sanción de Guillermo Firpo, Minzún Quina y el atacante Carlos Olascuaga.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS SOBRE LIGA 1 EN DT...