Nelinho Quina no perdonó en penal y puso el 3-3 ante Ayacucho FC. (Video: GOLPERU)
Nelinho Quina no perdonó en penal y puso el 3-3 ante Ayacucho FC. (Video: GOLPERU)
Redacción EC

Emocionante de principio a fin. Universitario y Ayacucho FC protagonizaron este sábado un vibrante encuentro, por la octava jornada del Grupo A de la Fase 1 de la Liga 1. El resultado fue un empate a tres, gracias al último gol de Nelinho Quina, que cambió penal por anotación.

A 84 minutos, el defensa de Universitario no perdonó desde los doce pases y decretó la igualdad en el Estadio Iván Elías Moreno. La sanción del árbitro llegó por un polémica infracción de Carlos Beltrán sobre el panameño Alberto Quintero, que tuvo un sobresaliente desempeño.

El gol de Universitario le permitió salvarse de la derrota, cuando en cancha ya tenía tres integrantes menos que el elenco rival. Recordemos que en la primera parte, Christian Flores (30′) vio la roja, y en el complemento, Federico Alonso (71′) y Hernán Novick (80′) también fueron expulsados.

Precisamente Novick (1′) y Alonso (70′) firmaron los otros goles de Universitario. Para Ayacucho FC, anotaron Leandro Sosa (45′+2) y Othoniel Arce (74′) y se produjo un autogol de Brayan Velarde (33′), que significó el empate a uno transitorio.

Con este resultado, Ayacucho FC y Universitario de Deportes llegaron a los 14 puntos y ocupan el segundo y tercer casillero, respectivamente. El líder sigue siendo Cienciano, con el mismo puntaje, y con la chance de sacar ventaja en su compromiso contra San Martín.

No te pierdas