Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Fútbol peruano

Universitario se aleja del descenso: venció 1-0 a Binacional en Moquegua | VIDEO

Un gol agónico del joven delantero Anthony Osorio (90') permitió que Universitario salga airoso de su duelo frente a Binacional y así se escape totalmente de los últimos lugares del certamen local

Universitario

Un gol agónico del joven delantero Anthony Osorio (90') permitió que Universitario salga airoso de su duelo frente a Binacional y así se escape totalmente de los últimos lugares del certamen local. (Video: GOLPERU)

Por: Kenyi Peña Andrade

En una de las historias del Instagram de Anthony Osorio, que subió hace tres meses, se podía ver una torta de cumpleaños. El pastel tenía el diseño de una camiseta de Universitario y el lugar de la celebración era su casa con un par de familiares. Más que el festejo con fiesta e invitados, era una reunión de un hincha crema con sus gente y sus deseos.


Anthony fue el héroe al anotar el gol del triunfo crema por 1-0 ante Binacional .El sueño tribunero de su infancia se volvió realidad en todo sentido, porque hasta vino acompañado de ese morbo especial que despierta en los merengues ganar sobre la hora.


Así como él, la mitad de los futbolistas que jugaron nacieron en las divisiones menores del club: Zubczuk, Schuler, Romero, Páucar, Núñez y Barco. Y otros son hinchas confesos de la ‘U’ como Aldo Corzo. Por eso, ante la adversidad y pocos argumentos futbolísticos que sigue arrastrando el equipo de Nicolás Córdova, salió a relucir otra vez ese fuego sagrado, ese extra. Eso que los futbolistas llaman garra cuando no encuentran las palabras precisas para definir la mezcla de las ganas de superar al rival por puro profesionalismo y también por el cariño que se le tiene desde niño a una camiseta.


—Baño de humildad—

Ni el sol imponente de Moquegua calentó la cabeza de los futbolistas cremas. Siempre se mantuvo fría para pensar antes que correr. Ni la necesidad de ganar para alejarse de la zona del descenso, ni los cánticos de los miles de fanáticos cremas que acompañaron en el estadio 25 de Noviembre contagiaron de ansiedad a sus jugadores por abrir el marcador.


Esta vez, en el sur del país, la ‘U’ encontró algo de norte. El equipo crema se dio un baño de humildad y reconoció el papel que le toca y que le dicta la realidad: el de pelear y plantear cada partido como un equipo pequeño que busca salvar la categoría. Ya no intentó ser intenso los 90 minutos, sino que supo presionar cuando tuvo que hacerlo y luego reguló.


Mucho menos salió a buscar el partido como su característico y atrevido 4-1-2-3, ayer el dibujo táctico se transformó en un 4-3-1-2. Figuera, Romero y Paúcar, esos tres hombres de marca puso Universitario para, primero, contrarrestar la ofensiva del rival, y luego preocuparse en hacer daño con la velocidad de Quintero y la verticalidad de Manicero. Un equipo en esta situación crítica, y con las ausencias de jugadores importantes como Siucho, Lavandeira y Denis (por suspensión), debe sumar a como dé lugar y la ‘U’ lo entendió.


Binacional salió a jugar el partido como si ellos tuvieran la responsabilidad de salir de los últimos lugares y no los cremas. El cuadro de Mario Flores tuvo un despliegue físico generoso para presionar. Polar y Ferreira se movían por todo el frente de ataque. Sin embargo, cuando eso pasaba, la ‘U’ se replegaba hasta con nueve hombres en su propio campo.


Aunque Romero está acostumbrado a jugar como volante central, ayer se colocó el overol para hacer el recorrido por como medio interior por derecha. Si la pierna derecha es la más hábil de Páucar, ayer se las arregló para jugar con el perfil cambiado. El compromiso de ambos fue cien por ciento al servicio del equipo. Ya en los últimos minutos un mal despeje de Tello habilitó a Osorio que anotó sin problemas.


El abrazo y la alegría fue interminable sobre el final, en la tribuna y en la cancha. Solo con garra no va a alcanzar para que la ‘U’ se salve, dicen los expertos. Pero este equipo se encarga de porfiarlos cada fin de semana. Ayer fue un buen día para hacerse hincha de la ‘U’. Así como lo demuestran ser estos jugadores.

Universitario vs. Binacional: así jugaron

Universitario vs. Binacional: las incidencias

LA PREVIA

El duelo entre Universitario y Binacional es una de las 'finales' del conjunto crema para conservar la categoría. Sigue el minuto a minuto, estadísticas, incidencias y goles del cotejo.

Los merengues están obligados a buscar un triunfo fuera de casa para alejarse de la zona de descenso, ya que actualmente ocupan la duodécima posición de la tabla del acumulado con 41 puntos, donde igualan con Unión Comercio y solo superan a Ayacucho FC (40), Sport Boys (40) y Comerciantes Unidos (28).

Nicolás Córdova, técnico de Universitario, deberá suplir las ausencias de Germán Denis, Roberto Siucho y Pablo Lavandeira, quienes se pierden el compromiso por acumulación de tarjetas. 

En tanto, Binacional afronta el desafío ante los limeños en medio de una crisis, tras la salida del estratega Luis 'Puchito' Flores.

“Para mí el hecho de que Binacional tenga problemas económicos y de otra índole no es una ventaja porque sabemos que los chicos que estén van a querer hacerlo de la mejor manera", destacó en la antesala Diego Manicero, volante del conjunto crema.

Universitario vs. Binacional | Posibles alineaciones:

Binacional: Farro, Laura, Fajardo, Balta, Chávez, Pérez, Tuesta, Aubert, Paredes, Lacherre, Rodríguez.

Universitario: Zubczuk, Corzo, Schuler, Rodríguez, Vásquez, Manicero, Figuera, Paucar, Núñez, Quintero, Osorio.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada