Módulos Temas Día

Más en Fútbol peruano

Universitario, con nueve hombres, derrotó 2-1 a Cantolao en la última fecha del Apertura

Universitario de Deportes venció 2-1 a Cantolao en la última fecha Torneo Apertura. Los cremas se quedaron con 9 hombres y aún así conservaron el triunfo

Universitario de Deportes venció 2-1 a Cantolao en la última fecha Torneo Apertura. Los cremas se quedaron con 9 hombres y aún así sostuvieron el triunfo. (Video: GolPerú/ Foto: USI).

Universitario de Deportes venció 2-1 a Cantolao en la última fecha Torneo Apertura. Los cremas se quedaron con 9 hombres y aún así conservaron el triunfo. (Video: GolPerú/ Foto: USI).

Universitario de Deportes cerró con un triunfo el Torneo Apertura tras vencer por 2-1 a Cantolao en el Miguel Grau del Callao. Los cremas sufrieron hasta el último minuto porque se quedaron con nueve hombres. 

En el primer tiempo, Cantolao supo controlar a los cremas. El equipo de Pedro Troglio, que no estuvo en la zona técnica por suspensión, no tenía ideas en ataque. Esto fue aprovechado por la escuadra chalaca que abrió el marcador.

A los 7 minutos, Enmanuel Páucar cometió un error en salida y se la cedió al colombiano Collazos, quien sacó un potente disparo que fue bloqueado por Cáceda. El rebote fue aprovechado por José Manzaneda, quien no perdonó y puso el 1-0.

Universitario reaccionó en el inicio del segundo tiempo. El encargado de poner la igualdad fue Luis Tejada a los 47 minutos. Alberto Quintero aprovechó una desatención en la defensa chalaca y la cedió al ‘Pana’. El delantero crema disparó y la mandó a guardar.

El partido se les complicó a los merengues porque se quedaron con 9 hombres por la expulsión de John Galliquio y el venezolano Arquímedes Figuera. Sin embargo, a los 81 minutos Tejada convirtió un penal polémico en gol.

Cantolao fue con todo en busca del empate pero al final se quedaron con las manos vacías. Ahora Universitario de Deportes buscará cobrarse la revancha en el Torneo Clausura que comienza la próxima semana.


Así jugaron
Universitario: Cáceda; Corzo, Galliquio, Benincasa, Vásquez; Figuera, Páucar, Vargas; Quintero, Tejada, Siucho.

Academia Cantolao: Nicosia, Valencia, Contreras, Barreto, Albarracín, Martín, Carmona, Collazo, Muente, Ramírez, Manzaneda.

Incidencias del partido


PREVIA


Otra vez Universitario se quedó con las manos vacías. Pero aún falta el Clausura que está a la vuelta de la esquina e intentarán ganarlo como sea. Los merengues para este partido no podrán jugar en el Monumental porque la cancha está siendo tratada para el partido de la selección peruana.

El equipo que dirige Pedro Troglio recibió dos golpes fuertes en estas últimas fechas: empate ante Cristal y derrota ante UTC en los últimos minutos. En Cajamarca se despidieron del Apertura.

Además, en la jornada pasada suspendieron al técnico argentino por 4 fechas y dos para Werner Shuler y Alexi Gómez. Ellos no estarán para el duelo ante Cantolao. Pero no son las únicas bajas porque Alberto Rodríguez volvió a lesionarse y también se perderá este partido.

No todo es malo en la ‘U’. El volante Enmanuel Paúcar, superó una lesión y jugará desde el inicio. En los trabajos en Campo Mar conformó una línea de tres junto a Arquímedes Figuera y Juan Manuel Vargas. Jhon Galliquio reemplazará a Alberto Rodríguez y Roberto Siucho entrará por Alexi Gómez. El resto del equipo es el mismo que viene de perder ante UTC.

Esta será la primera vez que Universitario y Cantolao se enfrenten. Los chalacos buscan dar la sorpresa pero la ‘U’ quiere terminar con una victoria el Apertura.

Tags Relacionados:

Universitario de Deportes

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías