Universitario enfrentó a Melgar por la primera fecha del Torneo Apertura de la Liga 1 2020. En Arequipa, los cremas vencieron 2-1. (Foto: Jesús Saucedo/GEC)
Universitario enfrentó a Melgar por la primera fecha del Torneo Apertura de la Liga 1 2020. En Arequipa, los cremas vencieron 2-1. (Foto: Jesús Saucedo/GEC)
Kenyi Peña Andrade

Una jornada especial vivió ayer . En medio de la tensión que puede significar preparar un partido de , la visita de Daniel Luond significó un aliciente especial para los cremas. El aficionado, que tiene síndrome de Down y se hizo conocido en el duelo ante Carabobo, le robó una sonrisa a todo el plantel e incluso le ofreció una charla técnica.

El cuadro peruano se prepara para recibir mañana a Cerro Porteño, en la ida de la fase 2 de la Copa. La primera consigna es ganar, claro, pero también se debe tener presente que no deben recibir goles. Bajo el criterio del gol de visita, no recibir un tanto en casa es vital

Universitario invita a sus hinchas al partido contra Cerro Porteño (Video: Twitter)

.

El registro crema no es bueno en ese aspecto. Salvo su último partido ante Carabobo, en el que ganó 1-0, en sus últimos partidos coperos siempre recibió tantos. El descuento de Oriente Petrolero en el 2018, que significó el gol de la eliminación de los peruanos, debe ser un recuerdo fresco. Un año antes sufrieron el 3-0 de Capiatá y también quedaron fuera.

—Por arriba no—

El pedido de José Carvallo a los hinchas de Universitario. (Foto: GEC)
El pedido de José Carvallo a los hinchas de Universitario. (Foto: GEC)

Con el refuerzo de Federico Alonso en la zaga, la ‘U’ buscó fortalecer su defensa, ya que tuvo a José Carvallo como una de sus figuras. Justamente el . “Sabemos que el juego aéreo es uno de sus fuertes”, dijo.

Y ese será otro objetivo de Gregorio Pérez. En Venezuela la pasó mal con los centros ante Carabobo y recibió un tanto por esa vía. Antes, en los amistosos ante Huracán y Boca, también se vieron esas deficiencias, incluso ‘Wanchope’ Ábila marcó de cabeza en el 2-0 ante los xeneizes. El gol de Cerro Largo, en la Noche Crema, también llegó de tiro libre, luego de que nadie despejara el centro.

—Llegó Cerro—

El rival guaraní llegó ayer a Lima y sabe que ante Universitario no se pude confiar. Cerro Porteño tiene al ‘Chiqui’ Arce como técnico y a Nelson Haedo Valdez como una de sus figuras.

El entrenador calificó de “gran equipo” a los cremas y contó que ha analizado bien los dos partidos que ha disputado en la Copa.

El goleador, por su parte, no se fía de los cremas. “Pasaron de muy buena forma la primera fase, y cuando uno está peleando la Copa, ya todos los equipos son difíciles”, aseguró el atacante que llegó a jugar en el Werder Bremen y Dortmund en Alemania.

Mañana, a las 5:15 p.m., la ‘U’ busca seguir su camino copero. Sin embargo, tendrá un rival con más fuste que Carabobo de Venezuela y no puede dejar ningún detalle al azar.