Universitario vs. César Vallejo: las claves de la derrota crema
Universitario vs. César Vallejo: las claves de la derrota crema
Redacción EC

Universitario de Deportes sumó su segunda derrota en el Torneo del Inca. Los cremas perdieron en casa 1-0 ante y quedaron a 6 puntos de los poetas, líderes del grupo B.

En el encuentro disputado en el Monumental, Universitario mostró dos caras distintas en cada tiempo. En tanto, los trujillanos aprovecharon sus oportunidades y se llevaron tres puntos importantes de Lima. 

1. Primer tiempo
Universitario de Deportes evitó el transporte individual de otros partidos. Esta vez privilegió la circulación. El tiempo de posesión le fue favorable. Desniveló a través de su capacidad para asociarse. Fueron, en realidad, los mejores minutos –entre 20 y 25 más o menos– del equipo de Ibáñez en el torneo. Mantuvo la pelota lejos de su portería y generó ocasiones. Solo le faltó el gol.  O los goles.

2. Segundo tiempo
Los papeles se invirtieron. César Vallejo terminó siendo mejor en el trámite. Tuvo la pelota, las ocasiones y, en definitiva, el gol. Si no ganó por una mejor diferencia de goles fue porque equivocó el camino en los metros finales. En la última decisión. De contra, con una ‘U’ fundida, los poetas perdonaron.

3. Débil en defensa
Universitario de Deportes confirmó ayer la debilidad de su sistema defensivo. Uno puede destinar más hombres en función de ataque, pero desatender las obligaciones defensivas te convierten en un equipo desequilibrado. Descompensado. Una buena estructura defensiva es aquella que se arma antes de perder el balón. La ‘U’ está lejos de consolidar un buen montaje defensivo.

4. Los cambios
El pleito lo ganó Navarro, que pobló el medio a favor del protagonismo en la segunda etapa (ingresaron Morales y Viza). Ibáñez, en cambio, tiró dos atacantes (Guti y Ruiz) cuando claramente había perdido el pleito en el medio. Pese a ello, mantuvo a los tres delanteros, cuando  el equipo había perdido la capacidad para habilitarlos. La cantidad de atacantes importa siempre que haya capacidad para asistirlos. Grossmüller, Guarderas y Gonzales caminaban la cancha.

5. Demostración de Vallejo
Se había puesto en duda las tres victorias anteriores de César Vallejo. No por juego, sino por la calidad de sus contrincantes. Ayer demostró que se había sido injusto con ellos: concretó su superioridad contra un rival directo como Universitario de Deportes.

LEE TAMBIÉN...

No te pierdas

No te pierdas