La mano de Rugel que no se cobró en el Universitario vs. Cienciano. (Fuente: GOLPERU)
La mano de Rugel que no se cobró en el Universitario vs. Cienciano. (Fuente: GOLPERU)
Redacción EC

Universitario de Deportes y Cienciano se enfrentan en un partido en el que el gran protagonista es Kevin Ortega. El juez no cobró dos penales claros para los cusqueños. Uno de ellos, una mano de Leonardo Rugel, la cual, desató la indignación de todos los jugadores rojos.

A los 22 minutos del segundo tiempo, un saque lateral terminó en los pies de Adrián Ugarriza. El atacante se hizo el espacio y sacó un potente remate que iba con dirección a la portería de José Carvallo; sin embargo, en el camino impactó en el brazo izquierdo del defensor crema. El juez Kevin Ortega no decidió cobrar nada.

La jugada continuó en los pies de Ayarza, pero su remate se fue desviado. El árbitro decidió señalar el área chica para el equipo de Ate cobre saque de meta.

Universitario vs. Cienciano: la previa

La última vez que Universitario y Cienciano se vieron las caras fue por el campeonato 2020, dejando una victoria sobre la hora para los de Cusco, quienes llegaron a a la solitaria anotación por intermedio del exjugador de Alianza Lima, Luis Trujillo, quien venció la resistencia de José Carvallo en aquella ocasión.

Los cremas llegan golpeados por la goleada 4-0 en contra recibida ante Independiente del Valle por la Copa Libertadores y buscarán hacerle frente al puntero del grupo A que tiene una importante seguidilla de partidos sin perder y quiere ir asegurando su pase a la final de la Primera Fase.

Ángel Comizzo no tiene mucho margen de error y es el centro de todas las miradas por sus malos resultados, por lo que sus dirigidos tienen que ir por los tres puntos desde el primer minuto de juego ante los de Marcelo Grioni que son favoritos por el gran presente que viven y que los tienen como líderes del grupo A.

No te pierdas