Módulos Temas Día

Más en Fútbol peruano

Universitario venció 1-0 a Comerciantes por Torneo de Verano |VIDEO

Universitario de Deportes alcanzó su primera victoria de local en el campeonato. Fue por la mínima diferencia ante Comerciantes Unidos con gol de Diego Manicero 

Universitario de Deportes alcanzó su primera victoria de local en el campeonato. Fue por la mínima diferencia ante Comerciantes Unidos con gol de Diego Manicero. (Foto/video: GOL PERÚ)

Universitario de Deportes alcanzó su primera victoria de local en el campeonato. Fue por la mínima diferencia ante Comerciantes Unidos con gol de Diego Manicero. (Foto/video: GOL PERÚ)

El abrazo de los jugadores de Universitario con Pedro Troglio, tras el gol de Diego Manicero, es el claro reflejo que, a pesar del mal momento, el grupo está más unido que nunca.

Ese abrazo también sirvió para celebrar el primer triunfo en la temporada de la ‘U’ en el Monumental. Fue un 1-0 con algunos apuros ante Comerciantes Unidos.

No se puede negar que los cremas tienen muchas agallas, tratan de demostrar su tradicional garra; sin embargo, no es suficiente para que comiencen a funcionar como equipo.

Otra vez dominaron en la primera parte y, como ya es característico, perdieron varias ocasiones de gol hasta el cierre del encuentro: un penal del argentino Manicero y otro de Roberto Siucho que no pudo anotar con el arco servido.

Es más, estuvieron cerca de irse al descanso con el marcador en contra pero el palo estuvo a favor del golero Patrick Zubzuck. A los merengues les costó mucho mantener la intensidad de los primeros sesenta minutos.

La ‘U’ en este Torneo de Verano ha ratificado que necesita un jugador con pase gol y un definidor en el área. Con el regreso de Manicero las cosas han mejorado un poco, sobre todo porque le da más peso ofensivo a los merengues: encara, asiste y remata.

Así llegó el 1-0 luego de una jugada colectiva que terminó con una buena definición del argentino a los 47 minutos.

Este triunfo tiene que ser el punto de partida para una remontada merengue.

Los ‘merengues’ no podrán contar con dos de sus figuras este fin de semana. Alberto Quintero será la principal baja, debido a que fue expulsado en el anterior clásico frente a Alianza Lima, lo cual lo inhabilita de jugar este compromiso.

Pedro Troglio no solo debe pensar en el reemplazo del panameño sino también en el sustituto de Jersson Vásquez, quien por acumulación de tres amarillas, quedó fuera del cotejo del domingo.

Universitario de Deportes se ve obligado a sumar de a tres debido a que es último del Grupo 'A' con nueve puntos y penúltimo del acumulado, solo por encima de Unión Comercio con cinco puntos.

Por su parte, los dirigidos por Rolando Chilavert se encuentran quintos en el Grupo ‘A’ del Torneo de Veranos 2018, a dos puntos de Alianza Lima y la Universidad San Martín que se encuentran en tercer y segundo lugar respectivamente.

Leer comentarios ()

SubirIrMundial 2018
Ir a portada