Universitario rescató un empate (1-1) ante Juan Aurich en el estadio Municipal de Guadalupe por el Torneo Apertura 2017. (Video: GolPerú / Foto: USI).
Redacción DT

Pedro Troglio tiene un dolor de cabeza cuando no están sus habituales titulares. Sus reemplazantes han demostrado que no están al mismo nivel. El técnico argentino intentó armar un equipo con ocho bajas y no lo logró. Universitario de Deportes volvió a sufrir y empató 1-1 ante Juan Aurich en el estadio Municipal de Guadalupe por el Torneo Apertura 2017.


Universitario extrañó la seguridad de Aldo Corzo y Alberto Rodríguez en defensa; la presión de Arquímedes Figuera en el mediocampo; y la agresividad de Alexi Gómez, Alberto Quintero y Luis Tejada en ataque. Todos ellos, incluido Cárlos Cáceda, están con sus selecciones. Además se le sumó la ausencia de Horacio Benincasa por suspensión. Este es un claro ejemplo que el problema viene desde inicio de año cuando se armó este equipo. Ese discurso que la ‘U’ tenía dos equipos ya no convence a nadie.

Diego Guastavino abrió el marcador a los 13 minutos del primer tiempo. Esa fue la única vez en la que apareció el uruguayo en todo el encuentro porque fue bien anulado por Juárez. Universitario buscó jugar con esa intensidad que los caracterizaba pero esta vez no duró mucho. Los merengues otra vez no estuvieron finos de cara al gol. Fallaron hasta tres ocasiones claras que pudieron sentenciar el partido.

Juan Aurich buscó con mayor insistencia el empate en la segunda parte y lo logró a los 72’ por medio de Enzo Borges quien estuvo en posición adelantada. El ‘Ciclón’ hizo todos los méritos para llevarse la victoria pero la desesperación le jugó una mala pasada.

Pedro Troglio debe seguir con este plantel hasta que se abra el libro de pases. En el peor de los casos, debe prender velitas para que sus titulares no resfríen.

Así alinearon: 
Once de la ‘U’: Fernández; Estrada, Schuler, Galliquio, Vargas; Paúcar, Romero, Guastavino, Manicero, Siucho; Rengifo

Once de Aurich: Cisneros; Inolopú, Mazzetti, Vílchez, Rodas; Juárez, Quinteros, Buitrago, Campodónico; Arrieta y Borges



PREVIA

Este miércoles desde la 1:15 p.m. (transmitido EN VIVO por Gol Perú)  visitará a para afrontar el duelo por la cuarta fecha del . El escenario que albergará el duelo será el estadio Municipal de Guadalupe, La Libertad. 

Los ausencias de Cáceda, Corzo, Rodríguez, Gómez, Quintero y Tejada por los diversos motivos han obligado al entrenador crema a cambiar de sistema. Un 4-2-3-1 será lo ideal para alinear desde el inicio a gran parte de su banca.

Universitario tendrá que basarse, nuevamente, en el juego de '10' de Guastavino, el desborde de Diego Manicero, las voladas de 'Superman' de Fernández y el olfato goleador de Rengifo.

En tanto, la pésima situación de Juan Aurich no preocupa tanto a los equipos del torneo y, menos, a Universitario. Sin embargo, los cremas no quieren bajar la guardia, pues los chiclayanos tienen un punto más que los merengues en la tabla de posiciones del Apertura.

Probable alineación de Universitario: Fernández; Estrada, Galliquio, Schuler, Vargas; Romero, Paúcar; Manicero, Guastavino, Siucho; Rengifo.