MDN
Universitario vs. Deportivo Municipal: Observa las mejores postales del partido en el Estadio Monumental. | Foto: Jesús Saucedo/GEC
Redacción DT

Universitario de Deportes alargó su mala racha en el Torneo Apertura de la Liga 1 tras sumar su quinto partido consecutivo sin conseguir triunfo alguno. Deportivo Municipal fue al Estadio Monumental y venció a los dirigidos por Nicolás Córdova por 4-2. Con este resultado, los 'Ediles' sumaron 23 unidades, mientras que los 'Cremas' quedaron con 19 puntos.

Universitario vs. Municipal: Resumen completo, goles y mejores jugadas del triunfo edil | VIDEO

Universitario vs. Municipal: Resumen completo, goles y mejores jugadas del triunfo edil | VIDEO

El partido comenzó muy bien para Universitario de Deportes. A los 19', una buena maniobra de Alberto Quintero culminó con el autogol de Eduardo Caballero. No obstante, el trámite del partido no justificaba el resultado.

Un cobro polémico de Diego Haro favoreció a los locales con un penal; sin embargo, Steven Rivadeneyra le atajó el remate a Germán Denis.

Sobre el inicio de la segunda mitad, Deportivo Municipal consiguió revertir el marcador en solo cuatro minutos. A los 47', Daniel Cabrera igualó con un potente remate desde fuera del área y a los 52', Ronaldo Huari puso el 2-1.

A los 72', Antonhy Osorio vio la tarjeta roja por una agresión. Sin embargo, de ese tiro libre llegó el gol de Universitario: Aldo Corzo conectó con mucha clase de cabeza para el 2-2 parcial.

Poco le duró la alegría al equipo dueño de casa. Nueve minutos después, Carlos Uribe convirtió el 3-2 con una media tijera y Pier Larrauri convirtió el 4-2 definitivo.

En la siguiente jornada, Universitario visitará a Ayacucho FC (25.05), mientras que Deportivo Municipal recibirá a Molino El Pirata (26.05).

Alineaciones confirmadas:

Sigue aquí las incidencias del Universitario vs. Municipal EN VIVO ONLINE:

Universitario y Deportivo Municipal cerrarán la decimocuarta fecha de la competencia, que tiene como líder a Binacional y a Sporting Cristal como los dos candidatos para coronarse campeones.

Universitario vs. Municipal: horarios del partido

México - 4:00 p.m.
Ecuador - 4:00 p.m.
Perú - 4:00 p.m.
Colombia - 4:00 p.m.
Bolivia - 5:00 p.m.
Chile - 5:00 p.m.
Paraguay - 5:00 p.m.
Argentina - 6:00 p.m.
Uruguay - 6:00 p.m.
España - 11:00 p.m.

Universitario tendrá en casa la oportunidad para reencontrarse con la victoria luego de cuatro partidos y dejar en el olvido las dos derrotas consecutivas a manos de la Universidad César Vallejo (4-0) y Cantolao (1-0).

Y antes de esos dos tropiezos, Universitario empató con Sporting Cristal y Sport Huancayo. Hasta el momento, el elenco merengue cuenta con 19 puntos y marcha en la séptima posición, dos puestos por debajo de Municipal, con 20 unidades.

Para el compromiso frente a Municipal, Universitario recupera a Germán Denis, quien se recuperó a una lesión y entró a la convocatoria de Nicolás Córdova. Pablo Lavandeira aún no está apto para volver a las canchas.

"No hemos podido conseguir buenos resultados. Eso genera incomodidad en nosotros, pero tenemos una linda chance para revetir esta situación", afirmó en la previa, Enmanuel Páucar, jugador de Universitario, para Gol Perú.

Municipal, por su parte, viene de dos empates seguidos frente a UTC y Real Garcilaso. Previo a ello, el elenco edil hizo de Unión Comercio y Ayacucho FC sus víctimas. 

"Entrenamos con mucha seriedad, no hay tiempo para lamentarnos. En el aspecto emocional, tratamos de tener un equilibrio. Siempre estamos planteándonos objetivos y lo hemos demostrado con grandes dificultades", afirmó para Radio Ovación, el técnico de Municipal, Víctor Rivera.

Universitario vs. Municipal: probables alineaciones

Universitario: José Carvallo; Aldo Corzo, Junior Morales, Nelinho Quina, Jersson Vásquez; Armando Alfageme, Enmanuel Páucar, Alejandro Hohberg, Alberto Quintero, Nelson Cabanillas; Germán Denis.

Municipal: Steven Rivadeneyra; Eduardo Rabanal, Américo Aguilar, Yordi Vílchez, José Murillo; Carlos uribe, Carlos Flores, Ismael Regalado, Jeremías Bogado, Ricardo Buitrago; Ronaldo Huari.

Contenido sugerido

Contenido GEC