Universitario recibe hoy a Municipal en el Estadio Monumental desde las 16:00 horas por la fecha 14 del Torneo Apertura de la Liga 1. (Foto: Facebook de Universitario de Deportes)
Universitario recibe hoy a Municipal en el Estadio Monumental desde las 16:00 horas por la fecha 14 del Torneo Apertura de la Liga 1. (Foto: Facebook de Universitario de Deportes)
Redacción EC

volvió a caer de local por la. Esta vez, fue el caudillo quien venció por 4-2 en un partidazo que tuvo de todo. El estadio Monumental de Ate se convirtió en escenario del mejor encuentro del fin de semana, con goles, expulsión, polémicas y seis goles.

El primer tiempo estuvo a favor de . El equipo de Nicolás Córdoba fue superior y consiguió el primer gol a los 19 minutos con autogol del defensor José Caballero. El equipo local tuvo varas ocasiones de gol que no supieron aprovechar; además, el arquero de la Academia, Steven Rivadeneyra, tuvo un gran merecimiento por su rendimiento en el arco.

En el complemento, salió al frente y se impuso con goles a los 48’ de Cabrera y 52’ de Huari. El conjunto del ‘Chino’ Rivera tuvo mejor criterio para manejar el balón y aprovechar las falencias defensivas del equipo crema.

Cuando las cosas parecían estar en contra para los cremas, Osorio salió expulsado a lo 71’ y dejó a Universitario con 10 hombres. Sin embargo un minuto después, Aldo Corzo puso el empate a los 72’ y mantuvo la esperanza para lograr el triunfo.

jugó con Carvallo, Corzo, Vásquez, Quina, Schüler, Quintero, Alfageme, Hohberg, Páucar, Cabanillas y Denis. Por su parte, el conjunto de  consiguió tres puntos con Rivadeneyra, Vílchez, Rabanal, Caballero, Buitrago, Flores, Bogado, Torres, Cabrera, Murillo y Huari.

Con uno más en el campo, Municipal pudo hacerle frente a su rival y buscó hacerle daño en el ataque; de esta manera, Uribe (83’) y Larrauri (90’+3) sentenciaron el compromiso. Con este resultado, el equipo de Rivera suma 5 duelo sin conocer la derrota y su próximo rival será Piratas FC el domingo 26 de mayo a la 1:30 pm en el estadio Iván Elías Moreno. Por su parte, la ‘U’ visita a Ayacucho.

pasa por un mal momento en las últimas fechas de la . Tras golear en casa a Sport Boys por 4-0, los cremas no han vuelto a ganar en los siguientes 4 partidos. Empataron ante Sporting Cristal y Sport Huancayo, ambos por 1-1, y luego sufrieron duras derrotas ante César Vallejo (4-0) y Deportivo Cantolao (1-0).

Con estos amargos resultados en las últimas jornadas de la , se ha visto relegado al séptimo lugar con 19 puntos. Por tal razón, Municipal lo superó en la tabla de posiciones, donde ocupa el quinto lugar con 20 puntos. El partido de hoy definirá si la 'U' se recupera o Muni le saca una mayor ventaja.

Por su cuenta, Deportivo Municipal se recuperó de su pésima participación en la Copa Sudamericana ante Colón de Argentina (derrota global de 5-0), y ha sumado 2 triunfos y 2 empates en las últimas fechas de la . La última vez que visitaron a en el Monumental vencieron por 2-1 sobre el final.

Universitario vs. Municipal: Posibles titulares

Universitario: Carvallo; Corzo, Morales, Quina, Vásquez; Alfageme, Páucar; Quintero, Cabanillas, Hohberg y Denis.

Municipal: Rivadeneyra, Caballero, Aguilar, Flores, Bogado, Torres, García, Pita, Murillo, Regalado y Huari.