Módulos Temas Día

Más en Fútbol peruano

Universitario ganó 1-0 a Garcilaso con gol de Lavandeira en el Cusco y sueña con la Copa Sudamericana

A una fecha de terminar el Torneo Clausura, Universitario de Deportes puede superar a Binacional e ingresar a la Copa Sudamericana. Su triunfo en Cusco por 1-0 lo acercó más a la clasificación

Universitario vs. Real Garcilaso EN VIVO vía Gol Perú: en el Cusco por el Torneo Clausura | EN DIRECTO. (Foto: USI)

Universitario ganó 1-0 a Garcilaso con gol de Lavandeira en el Cusco y sueña con la Copa Sudamericana. (Foto: Violeta Ayasta)

Universitario de Deportes, salvado del descenso, ahora lucha por conseguir un cupo a un torneo internacional, y la Copa Sudamericana está en la mira. Más cerca aún con el triunfo 1-0 sobre Garcilaso en el Cusco a falta de una fecha.

En un partido que no dominó el balón, Universitario de Deportes maximizó las escasas ocasiones de gol que tenía. Ante una férrea defensa de Real Garcilaso; pero, con una ofensiva poco efectiva de cara al tanto, los locales padecieron las opciones erradas.

En el inicio del segundo tiempo Pablo Lavandeira marcó el 1-0 tras asistencia de Quintero. El volante recibió el balón y lo trasladó para que marcara el mediocampista uruguayo.

De esta forma, Universitario está a un triunfo y a la espera que Binacional no sume en la última fecha del Torneo Clausura. El rival de los cremas será Comerciantes Unidos. Mientras que Binacional recibirá a Alianza Lima.

Universitario ganó 1-0 a Garcilaso con gol de Lavandeira en el Cusco y sueña con la Copa Sudamericana. (VIdeo: Gol Perú)

Universitario ganó 1-0 a Garcilaso con gol de Lavandeira en el Cusco y sueña con la Copa Sudamericana. (VIdeo: Gol Perú)

EN VIVO Universitario de Deportes vs. Real Garcilaso: alineaciones

EN VIVO Universitario de Deportes vs. Real Garcilaso: incidencias

Nicolás Córdova, técnico de los cremas, deberá presentar su mejor once con ocho bajas en el Cusco. Werner Schuler, Alberto Rodríguez, Ángel Romero y Roberto Siucho se perderán el duelo por lesión, mientras que, Horacio Benincasa (suspensión), Aldo Corzo (convocado a la selección) tampoco forman parte de la delegación, al igual que Brayan Velarde y José Zevallos (convocados a la sub 20).

Sin embargo, pese a las considerables ausencias, el cuadro merengue buscará un triunfo a domicilio para seguir soñando con el pase a la Copa Sudamericana, tras dos derrotas seguidas.

Ambos equipos miran la tabla acumulada de la temporada. Universitario marcha décimo con 51 unidades, a cinco puntos de Binacional (8°), que es el último equipo clasificado por el momento para la competición internacional.

Real Garcilaso, en cambio, pretende alcanzar las semifinales del Descentralizado y actualmente se ubica en el cuarto lugar de la sumatoria con 66 puntos, detrás de Alianza Lima (69), Melgar (78) y Sporting Cristal (83); a la espera de la consagración de los arequipeños en el Clausura y una caída de los victorianos. 

Luego de imponerse a Cantolao y San Martín, los celestes llevan cuatro fechas sin derrotas y buscarán su tercer triunfo consecutivo.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada