Universitario de Deportessufri un fuerte tropezn en su visita ante Sport Huancayo. Cay goleado 4-0 por la dcima jornada de la Liguilla B.

Aquel equipo que levant un idntico resultado frente a la San Martn en el Callao no pudo realizar la misma gesta en la ciudad Incontrastable. No existi ningn acto de rebelda durante estos 90.

Por ms que Universitario tuvo un arranque intenso en los primeros minutos, este se fue diluyendo mientras el rival iba creciendo a pasos agigantados.

Antonio Meza Cuadra (21) abri el marcador con un gran remate de sombrerito ante la salida de Cceda. La defensa crema brind muchas licencias para que los atacantes de Sport Huancayo ingresaran con mucha facilidad.

La mejor opcin de Universitario para equiparar el score fue un disparo de larga distancia de Miguel Trauco. Luego, vinieron unos cuantos testarazos que no preocuparon a un atento Joel Pinto.

En la parte complementaria, llegaron las anotaciones del Rojo Matador. Vctor Pea (50), Marcos Lliuya (69) y Willy Rivas (80) sellaron el escandaloso resultado.

Universitario de Deportes pudo recortar la amplia diferencia con una anotacin de Adrin Ugarriza (64). Pero, el juez asistente invalid la accin por un presunto fuera de lugar.

Esta errada decisin alter al estratega crema Roberto Chale, quien pis el campo para recibir una explicacin. Al final, termin expulsado por Miguel Santivez.

Ahora, Universitario dej el liderato del Torneo Descentralizado expuesto. Un triunfo de su perseguidor Sporting Cristal lo deja en la segunda plaza. En tanto, Sport Huancayo sum 60 unidades y aspira alcanzar la cuarta plaza que ocupa Municipal para as ser el ltimo clasificado de los playoffs.

LEE MS SOBRE



Las incidencias:

[w.2062]

As jug:

Sport Huancayo: Pinto; Rivas, Figueroa, Balta, Corrales; Ortz, Salcedo; Pea, Lpez, Lliuya; Meza Cuadra.

Universitario: Cceda; Cuba, Garca, Galliquio, Aguirre; Manicero, Romero, Mendoza; Tito, Ugarriza, Trauco.

LA PREVIA

El equipo crema viene de obtener un increble empate 4-4 frente a Universidad San Martn. Iba abajo 4-0 y supo revertir la situacin. Gracias a este resultado, se consolid como puntero.

Asimismo, los dirigidos por Roberto Chale siguen invictos en la serie de Liguillas. Contra Sport Huancayo no podrn contar con las presencias de Alexi Gmez, Diego Guastavino y Hernn Rengifo.

De los tres, la lesin ms complicada es la de Gmez. El extremo izquierdo de Universitario de Deportes presenta un desgarro muscular. En tanto, los otros quedaron fuera de la convocatoria por prevencin.

En tienda huancana, el objetivo primordial es acceder a las semifinales de los playoffs. El entrenador colombiano Diego Umaa asegur que eso no es nada imposible.

Hacer las cosas lo mejor posible y ver luego qu pasa. Se ve partido a partido, hay que sumar en todos los compromisos, se han desperdiciado muchas ocasiones, pero eso ya no tiene remedio. Ahora de local hay que sumar todos los puntos, precis.

El Rojo Matador tiene 57 unidades. Est a ocho unidades del cuarto lugar, casilla ocupada por Deportivo Municipal. Por ahora, el equipo del interior del pas est consiguiendo un cupo para la siguiente edicin de la Copa Sudamericana.

LEE MS SOBRE