Módulos Temas Día

Más en Fútbol peruano

Universitario derrotó 2-1 a Sport Rosario por el Torneo Clausura

Universitario de Deportes superó a un luchador Sport Rosario en el estadio Monumental. Los goles fueron convertidos por un inspirado Alexi Gómez. El volante alcanzó su octavo gol en el torneo

Universitario de Deportes superó a un luchador Sport Rosario en el estadio Monumental. Los goles fueron convertidos por un inspirado Alexi Gómez. El volante alcanzó su octavo gol en el torneo. (Video: Gol Perú)

Universitario de Deportes superó a un luchador Sport Rosario en el estadio Monumental. Los goles fueron convertidos por un inspirado Alexi Gómez. El volante alcanzó su octavo gol en el torneo. (Video: Gol Perú)

El habilidoso Alexi ha pasado de ser cuestionado por tener cero en conducta a un futbolista que puede aparecer en las portadas de los diarios con el nombre de una serie de TV: es el exitoso Gómez.


El extremo izquierdo de Universitario dijo hace unos días que quiere repetir una y otra vez el abrazo con su técnico Pedro Troglio. Es el abrazo de la confianza, confesó. Y en el triunfo de la U por 2-1 ante Sport Rosario, ambos reincidieron con felicidad en este acto de fe.


Ya no es novedad, somos testigos del progreso y (ojalá) tiempo de madurez de un futbolista útil para su club y potencial convocado en cualquier emergencia para Ricardo Gareca.


Fortalecido por el crédito recibido de su comando técnico, Gómez se está haciendo cargo de esta remontada Monumental de la U. Dos dobletes consecutivos para que los cremas se ubiquen a dos puntos del líder Real Garcilaso, aunque con un partido menos que los cusqueños. Los de Troglio dependen de sí mismos para que la final tenga sello de Clásico.


-Movimientos de izquierda-

Dos fortalezas que hacen la diferencia en Gómez por el flanco izquierdo: encara con inteligencia y tiene la posibilidad de un remate letal. Pasó ante Rosario a los 22 minutos; sin embargo, esta vez el grito y el abrazo pudieron ser opacados por la reacción de los ‘canallas’ de Huaraz.


No fue un partido impecable de la U anoche en el Monumental de Ate ante el cuadro huaracino. Recuperaron balones rápido en el medio, pero después de la salida por lesión de Quintero se hizo algo previsible y hasta algo lento en ataque. Sport Rosario primero controló a los merengues y luego intentó buscar la igualdad.


El ‘Che’ Carlos Beltrán hizo la revolución en un centro por alto donde desnudó la poca reacción que a veces exhibe John Galliquio en esta clase de jugadas. Sorprendía sí. Era injusto, de ninguna manera.


Lo más destacado, insistimos, en la U era por izquierda y no solo por el inspirado Gómez sino también por la regularidad de Vásquez. A ellos podríamos sumar el desenfado de Roberto Siucho. Los tres se llevaron el podio del mérito en este Universitario que arremete en silencio hacia la punta del Clausura.


El premio que recibía Sport Rosario era por llegar a Lima con ambición. La misión parecía cumplirse hasta que el mismo Beltrán tocó el balón con la mano y provocó el penal del cierre. Gómez otra vez para anotar. Gómez otra vez por partida doble. Dicen quienes más siguieron a la Sub 20 de Daniel Ahmed (hoy base de la selección mayor de Gareca), que Alexi era el más talentoso de esa generación. Ese joven ‘turco’ parecía verse condenado al extravío, pero hoy ha vuelto a encontrarse.


Así jugaron:

Universitario: Cáceda; Corzo, Galliquio, Benincasa, Vásquez; Figuera, Romero, Gómez; Quintero, Tejada, Siucho.

Sport Rosario: Libman; Cánova, Galliquio, Jassaui, Madrid; Beltrán, Goyoneche; Adrianzén, Uribe, Arrasco; Posito.


LA PREVIA


Los cremas llegan a este duelo muy motivados tras vencer en Cusco al líder del Torneo Clausura, Real Garcilaso, con doblete de Alexi Gómez, quien anotó el gol triunfal en tiempo de descuento.

Universitario entrenó pensando en Sport Rosario

Universitario tiene una impresionante racha de cinco victorias consecutivas en el Clausura. Se ubica en la cuarta posición con 17 puntos y dos partidos pendientes, que de ganarlos lo ubicaría en el primer lugar.

En tanto, Sport Rosario cayó en la última jornada ante Sporting Cristal y busca llevarse algo de esta jornada doble en Lima. La visita se mantiene en zona de clasificación a la Copa Sudamericana en el séptimo puesto de la tabla acumulada con 54 puntos.

El recién ascendido Sport Rosario solo se enfrentó a los cremas una vez y fue en el estadio Rosas Pampa de Huaraz. El encuentro culminó 0-0.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada