La dura patada de Renato Solís a Alberto Quintero en el Universitario vs. Sporting Cristal. (Video: GOLPERU)
La dura patada de Renato Solís a Alberto Quintero en el Universitario vs. Sporting Cristal. (Video: GOLPERU)
Redacción EC

Polémica en el Estadio Monumental. Alberto Quintero, atacante de Universitario de Deportes, recibió una dura entrada de parte de Renato Solís, arquero de Sporting Cristal, y el árbitro principal del encuentro, Kevin Ortega, para sorpresa de muchos, no consideró que la acción haya sido falta.

Al minuto 21 del segundo tiempo, Alex Valera mandó un pase en busca del panameño, que llegó hasta el borde del área y fue derribado por Solís, que salió con fuerza, en su objetivo por cortar el ataque. En el choque, hubo una clara patada del elemento del elenco celeste y ‘Chiquitín’ cayó, con evidentes gestos de dolor.

Quintero, como era de esperarse, tuvo que recibir atención médica, mientras sus compañeros reclamaban lo que pudo ser una expulsión para Solís. Después de unos segundos, el juego se reanudó.

Universitario vs. Sporting Cristal: la previa

El equipo crema y el cuadro celeste se juegan sus últimas cartas con la intención de pelear el título del primer certamen del año, por lo que no negociarán otro resultado que no sea una victoria en un coloso de Ate que promete recibir más de 20 mil almas para el cotejo.

Cabe destacar que la última ocasión en la que Universitario vs. Sporting Cristal se vieron las caras, el partido brindó muchas emociones, dejando un empate por 2-2, resultado que ninguno buscará repetir en el estadio Monumental.

La ‘U’ llega a este compromiso con 24 puntos en la tabla de posiciones, producto de siete victorias, tres empates y cuatro derrotas en las primeras jornadas del Torneo Apertura. la escuadra comandada por Roberto Mosquera, por su parte, suman 25 unidades, producto de siete triunfos, cuatro empates y dos partidos perdidos en la presente temporada.