El nuevo comando técnico de Universitario arribará este viernes al Perú. (Foto: Universitario de Deportes)
El nuevo comando técnico de Universitario arribará este viernes al Perú. (Foto: Universitario de Deportes)

Universitario de Deportes anunció que su primer equipo volverá a entrenar a partir de este miércoles 1 de julio en las instalaciones del club Árabe Palestino, a la espera de la llegada Ángel Comizzo y los demás integrantes del nuevo cuerpo técnico crema.

Tras realizar pruebas serológicas para la detección de COVID-19 a los familiares del plantel de jugadores, médicos, utileros y auxiliares de su organización, cumpliendo protocolos de la FPF para el regreso de la Liga 1, la institución merengue dio a conocer que sus futbolistas retornarán gradualmente a las prácticas.

“Universitario cumplió con toda la documentación requerida por parte de la Federación Peruana de Fútbol y recibió esta tarde, mediante la Resolución N° 015-2020-FPF-CEAP, la aprobación del Protocolo como parte de la reanudación de actividades deportivas durante el Estado de Emergencia Nacional de los clubes de fútbol profesional de la Liga 1″, anunció la entidad crema en un comunicado.

“Tras conocerse la noticia, se dispuso que el plantel de jugadores profesionales inicie sus trabajos desde mañana miércoles 1 de junio a primera hora, después de realizar las pruebas serológicas correspondientes como manda el Protocolo de Bioseguridad. En el inicio de la primera fase de la vuelta a los entrenamientos, se realizarán trabajos físicos en tres turnos de diez jugadores cada uno bajo el mando del profesor Juan Pajuelo y su comando técnico”, se lee en el pronunciamiento.


TAGS RELACIONADOS