Agustín Lozano (VIDEO)
Agustín Lozano (VIDEO)

El último martes 2 de junio, , presidente de la Federación Peruana de Fútbol, reveló algunas decisiones sobre lo que será el futuro de la . Entre ellas, que Lima será la sede del torneo peruano.

MIRA | Liga 1: Protocolo aprobado, Lima sede única, pero ¿los clubes están listos?

"La sede del campeonato va a ser Lima, es una decisión ya tomada”, precisó Lozano en una entrevista brindada para Movistar Deportes


Asimismo, el presidente de la FPF reveló que la Liga 1 se volvería a jugar dentro de los próximos 40 o 45 días, pues el protocolo presentado ante Minsa ya fue aprobado.

“Estimo que en 40-45 días se podrá reiniciar el torneo. Por eso es que inmediatamente estamos convocando con la aprobación del Gobierno en cuanto al protocolo", mencionó.

Agustín Lozano se mostró dubitativo ante preguntas por reventa de entradas | Video: Al Ángulo


NO DEJES DE VER


MÁS EN DT

El Comercio resuelve dudas sobre el coronavirus

¿Qué es un coronavirus?

Los coronavirus son una amplia familia de virus que pueden llegar a causar infecciones que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, que se pueden contagiar de animales a personas (transmisión zoonótica). De acuerdo con estudios, el SRAS-CoV se transmitió de la civeta al ser humano, mientras que el MERS-CoV pasó del dromedario a la gente. El último caso de coronavirus que se conoce es el covid-19.

En resumen, un nuevo coronavirus es una nueva cepa de coronavirus que no se había encontrado antes en el ser humano y debe su nombre al aspecto que presenta, ya que es muy parecido a una corona o un halo.

¿Qué es el covid-19?

La covid-19 es la enfermedad infecciosa que fue descubierta en Wuhan (China) en diciembre de 2019, a raíz del brote del virus que empezó a acabar con la vida de gran cantidad de personas.

El Comité Internacional de Taxonomía de Virus designó el nombre de este nuevo coronavirus como SARS-CoV-2.


TAGS RELACIONADOS