Redacción DT

afrontó un reto muy complicado este lunes con varias e importantes bajas en su equipo, que le pasaron factura en el duelo contra por la décima jornada del . Sin embargo, el club íntimo nunca se rindió, la luchó y tuvo una gran recompensa final.

Mira: Alianza Lima: es la hora de un análisis puesto a puesto del equipo dirigido por Mario Salas

Melgar fue superior de principio a fin en el encuentro, pero no fue cauteloso con el resultado a su favor. El conjunto arequipeño se vio sorprendido en los minutos finales del encuentro ante un Alianza Lima que nunca tiró la toalla.

Jesús Pretell fue el encargado de adelantar en el marcador a Melgar con un gran gol a los 22 minutos de juego. El volante rojinegro disparó fuerte desde fuera del área para vencer al portero Leao Butrón en el 1-0 parcial.

Gol de Jesús Pretell en Alianza Lima vs Melgar por Liga 1 (GOLPERÚ)

En apenas seis minutos del segundo tiempo, Othoniel Arce amplió la ventaja para el equipo arequipeño con un remate bien colocado con la cabeza, tras un centro perfecto de su compañero Joel Amoroso desde la banda derecha.

Othoniel Arce pone el segundo para el rojinegro: Alianza Lima vs. Melgar (Video:GOLPERÚ)

Tras ello, Alianza Lima intentó reaccionar a tiempo, pero Melgar se la puso muy difícil. De hecho, el equipo rojinegro estuvo más cerca del 3-0, que el club íntimo del descuento. No obstante, el esfuerzo de los blanquiazules dio frutos.

A los 86 minutos del juego, los dirigidos por Mario Salas realizaron una gran jugada ofensiva a través de la figura del partido, Miguel Cornejo, quien le pasó perfectamente el balón a Joazinho Arroé en la derecha del área rojinegra.

Arroé disparó fuerte al arco de Melgar, pero Carlos Cáceda logró impedir el gol en primera instancia. Sin embargo, el arquero del conjunto arequipeño dejó rebote y este fue tomado por Patricio Rubio para marcar el 2-1 parcial y estrenarse como goleador en Alianza Lima.

Patricio Rubio se estrenó como goleador en Alianza Lima tras anotar el descuento contra Melgar

El descuento de Rubio cambió totalmente el rumbo del duelo. Alianza Lima adelantó las líneas con el objetivo de sumar un punto. Es así que volvió a aparecer Miguel Cornejo para sentenciar el empate final con un remate desde fuera del área.

Miguel Cornejo anotó el 2-2 en el Alianza-Melgar. (Video: Gol Perú)

De esta manera, el conjunto íntimo rescató un valioso punto en el estadio Alberto Gallardo, que le posiciona noveno de la tabla con 13 puntos. Por su parte, Melgar continúa sin saborear la victoria y se posiciona en la casilla 14 con 12 unidades.

Resumen del partido

Resumen: Alianza Lima vs. Melgar (Video:GOLPERÚ)

Alianza Lima vs. Melgar: minuto a minuto

Alianza Lima vs. Melgar: alineaciones confirmadas

Alianza Lima: Butrón; Medina, Rodríguez, Quijada, Rosell; Cornejo, Ballón, Arroe ; Mora, Cavero, Sánchez

Melgar: Cáceda; Reyna, Pellerano, Neyra; Míguez, Arias, Pretell, Sánchez; Aubert, Amoroso y Arce

En el caso de Alianza Lima hay una excepción, pues esta semana le otorgaron los tres puntos del juego cancelado con Binacional por la fecha 7. Luego, los ‘íntimos’ empataron contra Sporting Cristal (1-1) y Cusco FC (0-0).

Melgar sumó tres puntos antes de la paralización del Torneo Apertura. Pero, los arequipeños igualaron sin goles contra César Vallejo en la vuelta de la Liga 1. Luego, el ‘Dominó’ encandenó dos tropiezos frente Carlos Stein (2-0) y Sport Boys (1-0).

¿Dónde ver el Alianza Lima vs. Melgar por la Liga 1?

Gol Perú es la señal habilitada para ver el partido por la Liga 1 presentará al cuadro dirigido por Mario Salas con bajas obligadas. Rinaldo Cruzado, Alexi Gómez y Carlos Ascues están suspendidos. Mientras que Aldair Fuentes se incorporará al Fuenlabrada, su nuevo equipo en España.

Sin hombres importantes en la plantilla, el DT está obligado a echar mano de jugadores jóvenes. Entonces, Franco Medina, Miguel Cornejo y Kevin Ferreyra tendrían una oportunidad en la escuadra que iniciará las acciones.

Por su lado, Melgar buscará recuperarse en esta jornada y escalar en la tabla de posiciones del Torneo Apertura. “Estamos pensando en estar arriba. Ojalá que podamos revertir esto en el próximo partido que será ante Alianza, que es un rival duro”, declaró Joel Amoroso.

“En el último partido se vio un poco del Melgar de inicio de año y eso es lo que buscamos. Llegamos bien para el partido ante Alianza”, añadió el futbolista del elenco arequipeño que también quiere romper la racha de cinco juegos consecutivos sin vencer a los Blanquiazules.

¿A qué hora se jugará el Alianza Lima vs. Melgar por la Liga 1?

Perú – 11:00 a.m.

México – 11:00 a.m.

Colombia – 11:00 a.m.

Ecuador – 11:00 a.m.

Bolivia – 12:00 m.

Chile – 12:00 m.

Paraguay – 12:00 m.

Venezuela – 12:00 m.

Argentina – 1:00 p.m.

Uruguay – 1:00 p.m.

Brasil – 1:00 p.m.

España – 6:00 p.m.

¿Dónde se jugará el Alianza Lima vs. Melgar?

MÁS EN DT

NO DEJES DE VER

España: Lionel Messi y el día que debutará con el nuevo Barcelona de Koeman | VIDEO