Redacción DT

Alianza Lima revirtió el resultado y venció 3-2 a Melgar en el Estadio de la Universidad Nacional San Agustín en Arequipa. Con goles de Federico Rodríguez, Kevin Quevedo y Joazinho Arroé, los dirigidos por Pablo Bengoechea se convirtieron en el nuevo líder del Torneo Clausura de la Liga 1 con 27 puntos, uno más que Universitario. Por su parte, los ‘Mistianos’ quedaron con 18 unidades.

El partido comenzó bien para el conjunto local. Joel Amoroso aprovechó una gran asistencia de Bernardo Cuesta para convertir el primer gol del partido. Tras ello, el dominio de Melgar se acentuó dentro del campo pero no consiguieron trasladarlo al marcador.

La segunda mitad también comenzó muy bien para el cuadro ‘Dominó’. A los 61′, Bernardo Cuesta aprovechó un rebote dejado por Pedro Gallese para convertir el 2-0. No obstante, a los 65′, Federico Rodríguez descontó tras cambiar gol por penal.

Ello marcó un punto de quiebre en el encuentro. Los íntimos adelantaron sus líneas y fueron a buscar el empate. Este llegó a los 69′ tras un centro que pudo aprovechar Kevin Quevedo. La euforia se desató un minuto antes del final del partido: a los 89′, Joazinho Arroé consiguió convertir el 3-2 final tras un contragolpe letal comandado por Quevedo.

En la próxima jornada, Alianza Lima recibirá a Alianza Universidad en Matute (02.11), mientras que Melgar visitará a Sport Boys (03.11).

Alianza Lima venció 3-2 a Melgar | VIDEO

Alianza Lima vs. Melgar: Alineaciones

Alianza Lima vs. Melgar: Incidencias

Alianza Lima vs. Melgar: chocan por el Torneo Clausura de Liga 1. (Foto: Club Alianza Lima)
Alianza Lima vs. Melgar: chocan por el Torneo Clausura de Liga 1. (Foto: Club Alianza Lima)

-LA PREVIA-

Alianza Lima visitará a Melgar en Arequipa, en una dura prueba por seguir en la pelea por el título del certamen, que le permitiría clasificar a los playoffs. Sigue el minuto a minuto, estadísticas, incidencias, goles, entrevistas y resultados del cotejo que se disputará en el Estadio Monumental de la UNSA.

Alianza Lima vs. Melgar: horarios del partido

México - 3:30 p.m.

Ecuador - 3:30 p.m.

Perú - 3:30 p.m.

Colombia - 3:30 p.m.

Venezuela: 4:30 p.m.

Bolivia - 4:30 p.m.

Paraguay - 4:30 p.m.

Argentina - 5:30 p.m.

Chile - 5:30 p.m

Uruguay - 5:30 p.m.

España - 10:30 p.m.

Alianza Lima (3° con 24 puntos) jugará ya conociendo los resultados de los dos equipos que tiene por encima en la tabla del Clausura. El líder Universitario (26) empató 1-1 con la Academia Cantolao, mientras que el segundo Sporting Cristal (24) se medirá con la Universidad San Martín. previo al duelo de los victorianos.

Con esa presión jugará Alianza Lima, aunque también con la gran oportunidad de superar al conjunto merengue en caso consiga una victoria. En frente estará Melgar, que no será para nada un rival fácil, menos en la altura: 2 mil 335 m.s.n.m.

Alianza Lima presentará algunas complicaciones para afrontar el compromiso con Melgar. Y es que el cuadro morado -por este mes de octubre- no podrá contar con los lesionados Hansell Riojas, Gonzalos Godoy y su delantero Adrián Balboa.

Alianza Lima igualó 2-2 frente a Mannucci | VIDEO

"Estamos en la parte final, estamos en un momento en que no tenemos muchas opciones en el torneo. Estamos a un punto del primero y queremos esa posición, por lo que haremos todo por una victoria en Arequipa", aseguró previo al inicio de la jornada, el técnico de Alianza Lima, Pablo Bengoechea.

Complicadas sus aspiraciones por ser campeón del Clausra, Melgar también tiene como objetivo clasificar a un torneo internacional. La escuadra rojinegra -que viene de empatar con Sport Huancayo- es noveno en el acumulado con 41 unidades, mientras que en presente certamen es octavo con 18.

"Alianza Lima tiene un gran entrenador y junto a Cristal son los planteles más ricos del fútbol local. Quevedo, siendo jugador de selección, va a reemplazar a Balboa", advirtió el técnico de Melgar, Diego Osella, en diálogo con Gol Perú.

Alianza Lima vs. Melgar: probables alineaciones

Melgar: Carlos Cáceda, Giancarlo Carmona, John Narváez, David Villalva, Joel Sánchez, Hernán Hinostroza, Joel Amoroso, Alexis Arias, Hideyoshi Arakaki, Paolo Reyna y Bernardo Cuesta.

Alianza Lima: Pedro Gallese, Aldair Salazar, Carlos Beltrán, Aldair Fuentes, Anthony Rosell, Wilder Cartagena, Luis Ramírez, Joazinho Arroé, Felipe Rodríguez, Kevin Quevedo y Federico Rodríguez.

Alianza Lima vs. Melgar: ¿dónde se ubica el estadio?