Primera alegría para Alianza Lima. Un exquisito centro ejecutado por Joazhiño Arroé le permitió a Aldair Fuentes cabecear con ventaja dentro del área de Carlos A. Mannucci para convertir el 1-0 en Matute. El espigado volante desató la algarabía en el estadio de Matute.
Así fue el partido
Alianza Lima dejó pasar una gran chance de quedar como único líder del Torneo Clausura de la Liga 1 tras empatar 2-2 frente a Carlos A. Mannucci. Con este resultado, los íntimos alcanzaron a Universitario en lo más alto con 24 puntos, aunque con un partido más y peor diferencia de gol; mientras que el cuadro ‘Carlista’ llegó a la línea de 19 unidades.
El partido comenzó muy bien en ‘Matute’. A los 09′, un balón parado ejecutado con maestría por Joazhiño Arroé ubicó a Aldair Fuentes para convertir el 1-0 con un gran cabezazo. Seis minutos después, otro balón aéreo provocó una serie de rebotes que favorecieron a Felipe Rodríguez para anotar el 2-0.
Sin embargo, la fiesta no fue completa, ya que tres minutos después, Osnar Noronha convirtió el descuento con una genial volea que se le escurrió a Pedro Gallese.
Al inicio de la segunda mitad, el equipo visitante dio un golpe de KO: un contragolpe letal dejó a Joao Villamarín de cara al segundo gol de los trujillanos. Tras ello, los blanquimorados cambiaron su forma de jugar pero no fueron efectivos. El resultado se consumó y los locales perdieron dos puntos valiosos.