Jean Deza fue captado en la vía pública sin guantes y con la mascarilla mal puesta | Foto: @vargasescribe
Jean Deza fue captado en la vía pública sin guantes y con la mascarilla mal puesta | Foto: @vargasescribe
Redacción DT

La pandemia por el ha provocado que el mundo cambie sus protocolos de seguridad. La salubridad y las recomendaciones para evitar más contagios se deben cumplir a rajatabla en todos los rincones del planeta. El mal uso de las mascarillas te hace vulnerable al virus. El jugador de fútbol parece no haber entendido los protocolos establecidos, pues fue captado en la vía pública solo cubriéndose cierta parte del rostro.

MIRA: ¡Hasta con suplentes! Jefferson Farfán brindó XI ideal con los que compartió equipo | FOTOS

El delantero de Alianza Lima fue captado por un usuario de Twitter en la vía pública sin hacer buen uso de la mascarilla en plena vía pública. Pese a las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud y el Gobierno, el ex UTC hizo caso omiso y decidió no taparse la nariz.

Bien es conocido que las mascarillas dificultan la respiración al momento de su uso; sin embargo, resulta imperante cubrirte la nariz para evitar ser contagiado o ser un agente de propagación del nuevo coronavirus.

La foto tomada por el usuario de Twitter @vargasescribe denota la poca preocupación de Jean Deza de cara al nuevo coronavirus, puesto que no hace uso adecuado de los implementos necesarios para prevenir la propagación del mismo.

Como se sabe, según el último reporte del MINSA, el Perú cuenta con 36, 976 casos confirmados y 1051 fallecidos. Asimismo, 10, 405 personas han sido dadas de alta y hay 281, 76 casos negativos.

MIRA: ¿Jefferson Farfán jugaría por Universitario? Así respondió el exAlianza Lima | VIDEO

EL COMERCIO RESUELVE DUDAS SOBRE EL CORONAVIRUS

¿Cuáles son los síntomas del nuevo coronavirus?

Entre los síntomas más comunes del covid-19 están: fiebre, cansancio y tos seca, aunque en algunos pacientes se ha detectado dolor corporal, congestión nasal, rinorrea, dolor de garganta y diarrea. Estos malestares pueden ser leves o presentarse de forma gradual; sin embargo, existen casos en los que la gente se infecta, pero no desarrolla ningún síntoma, precisó la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Además, la entidad dio a conocer que el 80 % de personas que adquieren la enfermedad se recupera sin llevar un tratamiento especial, 1 de cada 6 casos desarrolla una enfermedad grave y tiene dificultad para respirar, la gente mayor y quienes padecen afecciones médicas subyacentes (hipertensión arterial, problemas cardiacos o diabetes) tienen más probabilidades de desarrollar una enfermedad grave y que solo el 2 % de los que contrajeron el virus murieron.

MIRA: Con Guerrero, Cueva y Farfán: así lucían los seleccionados nacionales previo a los 21 años

¿Cómo se contagia el coronavirus?

La covid-19 se contagia por el contacto de una persona sana con otra que esté infectada. Esta enfermedad se propaga de persona a persona mediante las gotículas procedentes de la nariz o boca cuando el que se encuentra enfermo tose o exhala.

En muchos casos, estas gotículas caen sobre objetos o superficies, que después tocan otros individuos y se llevan a la nariz, ojos o boca cuando pasan sus manos por la cara.

MÁS EN DT...

NO DEJES DE VER