Redacción DT

En 1997, vivió una de sus mejores temporadas a nivel internacional, llegando a disputar la final de la Copa Libertadores de América ante Cruzeiro. Sin embargo, en las semifinales tuvo en frente a Racing Club, al cual pasó por encima y Claudio Ubeda lo reconoció.

Mira: Una temporada de película: la NBA vuelve con un guion atípico y coronará a un campeón con escenas de ficción

El periodista Marco Quilca conversó con el exjugador argentino y al recordar aquella serie frente a los celestes, reconoció el buen desempeño que tuvieron en la recta final del torneo.

“Sentimos una diferencia abismal a lo que había sido el primer partido en Avellaneda, Argentina. Recuerdo que en la ida nosotros íbamos ganando 3-1 y sobre el final del encuentro (Luis Alberto) Bonnet achica la diferencia con un gol sobre los minutos finales. Ese gol fue determinante para la vuelta. En Perú tuvimos un buen arranque, pero después notamos que Sporting Cristal tenía grandes jugadores y nos impuso una dinámica de juego que no lo pudimos sostener”, sostuvo Ubeda.

Asimismo, el exdefensor confesó que el despliegue físico de los celestes superaron sus expectativas y esto fue vital en el resultado final del duelo en Lima.

“Físicamente. Como te lo dije, la dinámica que nos impusieron, con Soto, Julinho, Bonnet, que imprimían un ritmo fenomenal en ofensiva, hizo que Cristal marcara diferencias, sobretodo en el primer tiempo. Nosotros no pudimos reaccionar”, mencionó.

En aquella Copa Libertadores, Sporting Cristal estuvo cerca de tocar la gloria; sin embargo, se cruzó con Cruzeiro, club que se coronó campeón del torneo continental.

MÁS EN DT...

NO DEJES DE VER

Barcelona se ejercita pensando en el Napoli