Redacción EC

es más líder que nunca tras golear por 5-0 a por la fecha 15 del Torneo Apertura de la . El equipo de Ángel Comizzo llegó a la victoria con goles de Jonathan Dos Santos (11′), Federico Alonso (30′), Jesús Barco (45′), Rotceh (58′, autogol) y Alejandro Hohberg (64′). Con el triunfo, el cuadro merengue sumó 35 puntos y lo consolida como único puntero de la Liga 1.

SIGUE AQUÍ en directo cómo van los resultados de los partidos de fútbol
MIRA AQUÍ la tabla de posiciones del Torneo Apertura de la Liga 1

Con este resultado, la 'U' le sacó 9 puntos a Cristal (26 unidades), que empató sobre la hora contra Mannucci. En tanto, Mannucci aún no juega y puede acortar a 7 puntos su distancia con el elenco crema.

GOLES DEL PARTIDO

Alejandro Hohberg penal pone el 5-0 para Universitario ante Municipal (Video: Gol Perú)
Rotceh Aguilar marcó un autogol para el 4-0 del Universitario-Municipal. (Video: Gol Perú)
Jesús Barco pone el 3-0: Municipal vs. Universitario (Video: GOLPERU)
Federico Alonso pone el 2-0: Municipal vs. Universitario (Video: GOLPERU)
Jonathan Dos Santos GOL en Universitario vs. Municipal por Liga 1. (VIDEO: Gol Perú)

UNIVERSITARIO VS. MUNICIPAL: TITULARES CONFIRMADOS

UNIVERSITARIO VS. MUNICIPAL: VER MINUTO A MINUTO

Para asegurarse una semana más sin apuros, el equipo crema dirigido por Ángel Comizzo deberá seguir su racha de diez partidos invicto (7 triunfos y 3 empates) frente a la ‘Academia’, que solo ha logrado sumar un punto en las últimas tres fechas disputadas.

Cualquier tropiezo de la 'U' puede provocar que se acorte peligrosamente su diferencia respecto a los siguientes tres clasificados del Apertura, que son Sporting Cristal, UTC y Sport Huancayo, igualados en un triple empate a 25 puntos entre la segunda y cuarta posición de la tabla.

El que más amenaza con inquietar a Universitario es el cuadro rimense, que bajo la dirección de Roberto Mosquera solo ha cedido cuatro puntos de veinticuatro en juego desde que se reinició la Liga 1.

“Estamos en un camino que hemos elegido. Sabemos lo que falta. El equipo sabe que tiene cinco finales por delante y van jugando partido tras partido. Es un equipo con una gran actitud. El hincha se puede sentir más tranquilo, pero falta mucho”, señaló Comizzo luego de la victoria 2-0 de Universitario sobre Atlético Grau.

Municipal, comandado por Víctor Rivera, viene de acumular tres encuentros sin ganar al empatar con Sport Boys en la fecha previa. Los ‘ediles’ marchan decimocuartos con 16 unidades y contarán por última vez con Rodrigo Vilca, quien quiere despedirse brillando ante los merengues antes de viajar a Inglaterra y fichar por Newcastle United.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

SIGUE LEYENDO

VIDEO RECOMENDADO

Resumen: San Martín vs. César Vallejo (Video:GOLPERU)