Redacción EC

no pudo frente a Mannucci en la fecha 13 del Torneo Apertura de la Liga 1. En el estadio Alberto Gallardo, el conjunto crema se tuvo que conformar con un empate 2-2 luego de ir dos veces adelante en el marcador.

MIRA | Universitario vs. Mannucci: el gol de Hohberg para el 1-0 de los cremas [VIDEO]

Alejandro Hohberg rompió la igualdad a los 14 minutos de la etapa inicial. El atacante merengue sacó un remate de derecha que fue desviado por el uruguayo Rizzo, generando el 1-0 del encuentro.

Las demás emociones llegaron en el complemento. A los 67′, Ricardo Lagos puso el 1-1 con un penal, que se cobró tras una falta de José Carvallo. La respuesta de la ‘U’ fue inmediata. Tres minutos más tarde del empate trujillano, Federico Alonso marcó el 2-1 del cuadro de Ángel Comizzo.

Cerca del final del partido, un nuevo penal evitó la derrota de Mannucci. Esta vez, se cobró una mano de Diego Chávez y Lagos volvió a acertar. El futbolista, con mucha categoría, picó el balón y selló el 2-2 en el Gallardo. Con este resultado, Universitario sigue como líder del Torneo Apertura con 29 puntos.

Universitario vs. Mannucci: resumen del partido

Universitario vs Mannucci: resumen del partido

Universitario vs. Mannucci: alineaciones

Universitario: Carvallo; Chávez, Alonso, Valverde, Santillán; Barco, Alfageme, Millán; Hohberg, Quintero y Dos Santos.

Mannucci: Heredia; López, Rizzo, Benincasa, MOreno, Nungaray, Lagos, Núñez, Rodríguez, Arce y R. Fernández.

Universitario vs. Mannucci: minuto a minuto

El conjunto merengue no sabe lo que es perder desde que se reinició el campeonato y encadenó cinco triunfos al hilo en la fecha previa. Tras vencer a Ayacucho FC por la mínima diferencia, los dirigidos por Ángel Comizzo quieren seguir invictos y ampliar la ventaja que tienen como líderes.

La ‘U’ comanda la tabla de posiciones de la Fase 1 de la Liga 1 con 28 unidades, a siete de Binacional y UTC de Cajamarca, sus perseguidores más cercanos.

Al frente estará un combativo Mannucci, que perdió ante Grau luego de cuatro enfrentamientos sin derrotas (tres victorias + un empate) y se recuperó venciendo a Municipal en su última presentación. Los trujillanos marchan séptimos bajo la dirección de Pablo Peirano, con el objetivo de seguir escalando puestos.

“Universitario es uno de los equipos más importantes del Perú. Así que, de nuestra parte, haremos la misma presentación que hacemos ante el resto de los equipos. Sabemos que está primero y eso hay que usarlo como motivación”, señaló en la previa el DT uruguayo de los ‘Carlistas’.

“La recta final del torneo va a ser muy dura, sobre todo porque el desgaste es muy grande”, reconoció Comizzo tras derrotar a Ayacucho FC. En Universitario no estará Nelinho Quina, quien no podrá acompañar a Federico Alonso en la zaga crema por acumulación de tarjetas amarillas.

Más en DT

Video recomendado

James Rodríguez: Conoce los detalles de su traspaso al Everton de la Premier League