Victor Villavicencio confirmó que La Liga 1 del 2022 iniciará el 14 de enero. (Foto: Liga de Fútbol Profesional)
Victor Villavicencio confirmó que La Liga 1 del 2022 iniciará el 14 de enero. (Foto: Liga de Fútbol Profesional)
Redacción EC

La Liga 1 se encuentra en la Fase 2, pero ya se va planeando todo para la temporada 2022. Así lo dio a conocer Víctor Villavicencio. El gerente general de la Liga de Fútbol Profesional se refirió a la decisión tomada respecto al inicio del torneo peruano, la intención de acoplarlo con las fechas de FIFA y la posibilidad de que vuelvan los aficionados a los estadios.

La Liga 1 del 2022 iniciará el 14 de enero. El 24 de enero empieza la fecha FIFA y sería bueno un rodaje de algunos jugadores con partidos previos”, sostuvo Villavicencio en entrevista con el programa Fútbol como Cancha de RPP.

El gerente de la Liga 1 explicó las razones por las cuales tomaron la decisión de que no demore el comienzo de la próxima temporada: “La Copa Libertadores empieza el 9 de febrero y la Sudamericana el 9 de marzo, por eso queremos que la Liga 1 2022 inicia el 14 de enero”. “La Liga 2 termina en setiembre y la Liga 1 en octubre. En noviembre serán los playoffs y luego de eso se darán vacaciones, ya en diciembre se podría volver a partir de la quincena para pretemporada”, indicó el directivo de la liga peruana.

Por otro lado, se mostró esperanzado respecto al retorno de los aficionados a los estadios para ver y apoyar a su club favorito: “Esperemos que sea desde este año, pero dependemos de las decisiones de las autoridades. Entiendo que lo están analizando para la Selección y más adelante seria para la Liga 1. Hay que ir paso a paso, siempre respetuosos de las autoridades. Ahora creo que la prioridad es la Selección, pero hemos venido planificando”.

Sobre la programación y los estadios

“La programación este año no es fácil, hay equipos que llegan con uno o dos días más de descanso, pero intentamos que haya equilibrio. Tenemos cinco estadios y no es fácil armar el calendario, intentamos que lleguen en mismas condiciones”, consideró el directivo de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), concretó Víctor Villavicencio.