“Quise pegarle a Piero Alva y retirarme del fútbol. Él rompió los códigos de este deporte, no se trata de viveza, sino de estupidez”, expresó un desencajado Juan ‘Chiquito’ Flores, golero de Unión Comercio, a Radio San Borja, cuando se refirió al ‘blooper’ que permitió la derrota por 3-1 de su equipo ante la Universidad César Vallejo.

Corría el minuto 70. Si bien la Universidad César Vallejo hilaba fino para ampliar o asegurarse el 2-1 con que ganaba ayer en el Mansiche de Trujillo, tampoco iba a desaprovechar granjearse el triunfo por fortuna o vía desinteligencias en el rival.

Flores encontró el balón dando botes tras una arremetida poeta y rengueando cayó al césped en espera de la atención médica. Tuvo unos segundos la pelota en su mano derecha pero la dejó caer, aparentemente, sin percatarse de que el árbitro no había parado el juego. El ‘Zorro’ Alva apuró una carrera para añadirla al pórtico. Alertado por ello, Sidney Faiffer llegó primero para rechazar. La malísima suerte del defensor fue que su despeje hizo que la redonda pegue en el botín izquierdo de Alva y termine ingresando al arco. Gol.

“¿Estoy loco yo? o ¿Aquí el fair play no existe? Mejor que el fair play no exista y es fácil salir y meterle una patada a todos”, señaló el arquero al final del choque que Vallejo ganó por 3-1.

Antes, ‘Chiquito’ intentó desahogar su frustración increpándole a su ex compañero en Universitario de Deportes por no haber respetado el momento de su lesión y retándolo a “arreglar las cosas afuera” del estadio.