VOTA: ¿Delgado o Balbuena, quién tuvo más culpa en los goles?
VOTA: ¿Delgado o Balbuena, quién tuvo más culpa en los goles?
Redacción EC

En el partido entre y Juan Aurich, la primera final ‘play off’ tuvo dos antagonistas por parte de los chiclayanos: Erick Delgado y Edgar Balbuena. Irven Ávila aprovechó los errores de los jugadores para marcar un doblete que lo convirtió en la figura en el Elías Aguirre. Pero, ¿Quién tuvo más culpa en los goles, Erick Delgado o Edgard Balbuena?

En el primer gol de Irven Ávila, el delantero de Sporting Cristal saltó sin la marca de los defensas chiclayanos. Su remate parecía fácil para Erick Delgado, pero el golero dejó pasar el balón y este entró para que sea el primero de los celestes en el Elías Aguirre.

En el segundo de Ávila, Penny realizó un saque largo, Balbuena no saltó, dejó pasar el balón y Ávila aprovechó para irse solo por un lado y definir por la ‘huacha’ de Delgado, Definitivamente el portero del Aurich pudo hacer más, al igual que Balbuena.

Y no solo fueron errores defensivos, Edgard Balbuena también falló un penal a los 66 minutos de juego. Balbuena estrelló su remate en el palo al decidir pegarle un 'misil'. Minutos después fue cambiado. 

Irven Ávila llegó a los 19 goles en el campeonato nacional, suma 21 en todo el 2014 si contamos sus dos tantos en la Copa Libertadores. Sin duda alguna, ha sido un gran año del ‘Cholito’, que culmina contrato en esta temporada, aunque Sporting Cristal tiene el 50% de su carta pase.