Redacción EC

JASSON CURI CHANG

Con la llegada del verano y en épocas de vacaciones escolares, nadie mejor que para dar clases aceleradas de cómo convertirse en goleador. El futbolista con más goles en la historia de Alianza Lima con 178 tantos inauguró hoy en el Liceo Naval del Callao su “Escuela de Goleadores” con la presencia de ex futbolistas como César Cueto, Juan Carlos Cabanillas, Nolberto Solano, Marko Ciurlizza, Juan Jayo, entre otros, con quienes jugó un partido de fulbito como exhibición.  

“Estoy feliz enseñando en mi escuela. Me siento bien porque puedo compartir todas las experiencias con estos niños. Esto, además, me permite no desligarme totalmente del fútbol”, dijo el ex atacante de Alianza Lima.

Waldir, que jugó fuera del Perú en clubes como Colorado Rapids de la MLS y en Unión de Santa Fe de Argentina, cuenta que tiene secretos para compartir con sus nuevos pupilos a quienes desea desarrollar el instinto de goleador de cada uno, como lo hizo él a lo largo de su carrera deportiva. “Siempre hay que saber escuchar los buenos consejos de las personas mayores y luego plasmarlos dentro del campo de juego. También hay que tener paciencia cuando las cosas no salen bien y no desesperarse”, manifestó.

EN ACTIVIDAD

Por otro lado, Waldir reveló que a sus 40 años, y tras haber jugado el año pasado en Segunda División con Walter Ormeño y salir campeón de la Súper Liga de Fútbol 7 con Sport Callao, está por colgar los chimpunes y dejar la actividad profesional, pero si un club serio le hace una buena oferta saltaría nuevamente a las canchas.

“No me quita el sueño volver a jugar, aunque si se da la oportunidad  me sentaría a conversar. Con buenas condiciones seguiría jugando este año”, concluyó Waldir.

Contenido sugerido

Contenido GEC