Washington Corozo tiene contrato con Sporting Cristal hasta el 2023. (Foto: Liga 1)
Washington Corozo tiene contrato con Sporting Cristal hasta el 2023. (Foto: Liga 1)
Redacción EC

Es una realidad, Washington Corozo se despide del conjunto celeste. Sporting Cristal oficializó la cesión mediante un comunicado en sus redes sociales. El ecuatoriano de 22 años llegará a los Pumas de la UNAM por un periodo de un año; el cual, podría convertirse en definitivo por la opción de compra incluida en el acuerdo entre peruanos y mexicanos.

“El Club Sporting Cristal informa a la familia celeste y a la opinión pública en general, que hemos llegado a un acuerdo con el club mexicano los Pumas de la UNAM, para la cesión temporal por un años del futbolista profesional Washington Corozo, la cual incluye una opción de compra”, señaló el conjunto celeste en su comunicado oficial.

“El futbolista viajará en los próximos días para rendir los exámenes médicos y una vez culminamos los trámites respectivos, se oficializará su incorporación al mencionado club”, continuó Sporting Cristal.

(Foto: Twitter)
(Foto: Twitter)

Washington Corozo llegó a Sporting Cristal desde Independiente del Valle a inicios del 2020. El extremo consiguió el título de la Liga 1 en el año de su arribo y también fue campeón de la Fase 1 del torneo peruano 2021. Ahora, dejará al conjunto celeste con buenas presentaciones, pero cuestionado por su falta de gol dentro de Copa Libertadores.

Pumas UNAM no tuvo su mejor participación en la Liga MX, quedó en la posición 15 en el Torneo Guardianes 2021 con un total de 18 puntos en 17 partidos. El presidente de Pumas, Leopoldo Silva confirmó que recibirán los refuerzos que la institución se merece. Por lo que junto al ecuatoriano, la ‘Universidad’ vislumbra la llegada de los brasileños Higor Meritao y Rogerio de Oliveira.