UNO X UNO: Así vimos a los jugadores de Alianza Lima
UNO X UNO: Así vimos a los jugadores de Alianza Lima

ELKIN SOTELO C.

GEORGE FORSYTH (6). Atento siempre, aun cuando la 'U' no llegó con verdadero peligro a pesar de haber tenido más la pelota. Cogió disparos normales y ordenó su defensa. Se le nota con experiencia.

ROBERTO GUISAZOLA (5). Hizo un buen movimiento en el gol de Aguirre, cuando pasó a espaldas de Cedrón y se llevó la marca de Saco-Vértiz. Durante el partido todavía se mostró flojo para proyectarse.

KOICHI APARICIO (5). Empezó dudando, pero luego se asentó en el campo. Trató de salir jugando casi siempre, aunque también tuvo despejes alocados. Al final fue buen complemento de Ibáñez.

WALTER IBÁÑEZ (6). Es el líder en todo sentido. Le dio un mensaje a su grupo cuando aplastó con su presencia a Toño Gonzales en el primer tiempo. Luego jugó al límite por fuerza y temperamento, pero no cometió faltas absurdas. Por alto sacó todo en su área. Siempre lúcido.

LUIS TRUJILLO (5). Cuando lo encaró Luna siempre sufrió y es que en realidad más destaca por sus goles de pelota parada y ayer no tuvo mayor oportunidad. Cumplió cubriendo bien su zona.

PABLO MÍGUEZ (6). Cosa seria para marcar y es que se impresionó con el marco del estadio y entendió que debía hacerse sentir como uruguayo. Todavía le falta demostrar que con la pelota en los pies también sabe, pero ayer el partido no se le acomodó para eso. 

JOSIMAR ATOCHE (6). Corre y se sacrifica para estar en todos los avances del rival, pero le sigue costando con la pelota en los pies. En el clásico los nervios lo consumieron, pero fue útil para frenar el dominio crema.

GABRIEL COSTA (5). Demasiado individualista y por su poco peso físico, casi siempre terminó en el piso. Tuvo poco espacio para desarrollarse y cuando encaró siempre lo derribaron. Debe dosificar sus ganas de driblear.

JUNIOR PONCE (5). El más flojo de toda la oncena inicial. Le ganaron por velocidad y fuerza y ninguna finta le salió con propiedad. Fue reemplazado en el complemento.

WILMER AGUIRRE (7). Estuvo muy marcado, pero siempre proclive a encarar. Buscó muy bien la pelota a espaldas de Diego Chávez y consiguió el gol del triunfo. Sorprendió con su aparición y gritó que no se olviden de su velocidad.

MAURO GUEVGEOZIÁN (5). A veces ganó y a veces perdió con el brasileño Dalton. También aportó en marca en el medio campo cuando la 'U' rotaba mucho la pelota. No tuvo una clara de gol directa para comprobar si es un goleador hecho para los clásicos

VÍCTOR CEDRÓN (6). No le pesó la camiseta en un partido picante. Metió el centro para el gol y se animó a hacer algunas de lujo. Pero todavía tiene que integrarse más al juego y sacrificarse. 

ISRAEL KHAN (6). Su ingreso le dio frescura al equipo grone y lo dejó listo para la contra. Al igual que Cedrón, tiene que meterse al partido durante 90 minutos.