Kenyi Peña Andrade

debutó oficialmente en Primera División. El volante, gran figura de la selección peruana Sub 17 que disputó hace un mes el Sudamericano de la categoría, jugó hoy 90 minutos con Cantolao en la victoria de 1-0 ante Pirata FC en la Liga 1.


Luego de jugar su último partido con la selección Sub 17 el último 14 de abril, el volante tuvo que esperar 34 días para poder concretar  la posibilidad de jugar en la máxima categoría del fútbol peruano.​ Poco tiempo, si lo comparamos con los debuts de otros futbolistas que también destacaron  en su momento en un Sudamericano Sub 17.

El arquero Alejandro Duarte, por ejemplo, estuvo en el Sudamericano Sub 17 del 2011. Sin embargo, recién dos años después pudo disputar su primer partido en el Descentralizado con la San Martín. Ahora se encuentra en el Lobos BUAP de la Liga MX.

 Eso sí, alguien que tuvo un debut rápido fue Reimond Manco. El ex 'jotita' jugó su primer partido con Alianza Lima apenas 15 días después de haber culminado el Sudamericano Sub 17 del 2007.