El defensor demandó a Ricardo Peña (‘Zorro Zupe’) y este deberá pasar dos meses en prisión. ¿En qué se parece al caso que llevó a Magaly Medina a la cárcel en 2008? (Foto: AFP)
El defensor demandó a Ricardo Peña (‘Zorro Zupe’) y este deberá pasar dos meses en prisión. ¿En qué se parece al caso que llevó a Magaly Medina a la cárcel en 2008? (Foto: AFP)
Redacción EC

ya es el segundo jugador que pone en prisión a una figura de la farándula. Su demanda contra , conocido en el mundo de la TV como ‘Zorro Zupe’ por difamación ha progresado y este deberá estar tras las rejas desde hoy, 12 de febrero, y terminaría el 11 de abril del 2018. Asimismo, (se le condena a) 120 días de multa, a razón de tres soles por día de multa, ascendiendo a 360 soles a favor del tesoro público.


En 2016, Carlos Zambrano interpuso una demanda contra el ex panelista de programas como "Hola a todos" y "Espectáculos" por las declaraciones que hizo en el desaparecido "El valor de la verdad". En su presentación de julio del 2016, Ricardo Peña aseguró que el futbolista peruano lo invitó a viajar a Alemania, cuando él jugaba en un equipo de dicho país.


El caso Guerrero-Magaly

El caso hace recordar al que en 2008 envió a la cárcel a . En ese momento le entabló un juicio a la conductora y su entonces productor, Ney Guerrero, debido a que la revista Magaly TV publicó unas fotografías donde se afirmaba que en noviembre de 2007, el futbolista había salido “de fiesta”.


El 16 de octubre de 2008, Magaly Medina y su productor fueron condenados a 5 meses de pena privativa de la libertad. Ellos pasaron dos meses recluidos, y fueron liberados el 31 de diciembre de 2008.


Medina fue condenada a libertad condicional por dos años tras este hecho, y tuvo que pagar dos reparaciones civiles: S/ 200 mil a Paolo Guerrero y S/ 67 mil al Estado.

Contenido sugerido

Contenido GEC