Módulos Temas Día

Más en Deporte Total

¿Gabriel Costa puede ser convocado a la selección peruana?

Gabriel Costa vive un gran presente futbolístico que lo podrían llevar a la selección peruana. Sin embargo, aun falta cumplir un requisito para que sea jugador convocable para el equipo de Ricardo Gareca

Sporting Cristal

Gabriel Costa cuenta con pasaporte peruano pero aun debe cumplir los cinco años de residencia en el país para ser un jugador convocable | Foto: Agencias

(Foto: Facebook)

Gabriel Costa vive un buen presente futbolístico con la camiseta de Sporting Cristal. El volante celeste ha ayudado al equipo dirigido por Mario Salas a consagrarse campeón tanto del Torneo de Verano como del Apertura. En el segundo certamen del año, el ex Alianza Lima fue el goleador del equipo del Rímac con 12 anotaciones y repartió seis asistencias. "¿Qué más necesita para ser convocado?", se preguntan algunos. Sucede que el jugador de 28 años aun no cumple con un requisito para ser elegible por la selección peruana.

Gabriel Costa ha sido voceado por muchos para ser un posible convocado en la próxima nómina de Ricardo Gareca. Sin embargo, el jugador de Sporting Cristal aun no cumple con todos los requisitos para ser convocable. Sucede que 'Gabo' sí cuenta con pasaporte peruano, pero aun no cumple con los 5 años de residencia en el país. 

Por lo tanto, el jugador celeste recién podrá ser convocado en una eventual nómina de la selección peruana recién a partir de enero del 2019. 

NÚMEROS DE GABRIEL COSTA EN EL 2018

Con ello seguiría los pasos de sus compañeros Horacio Calcaterra, Marcos Lopez y Patricio Álvarez. Todos han tenido rendimientos muy altos, saliendo campeones de todos los certámenes con Sporting Cristal. Gabriel Costa igualaría lo realizado por 'Calca' quien recibió su nacionalidad peruana la pasada temporada. 

Sporting Cristal Campeón del Apertura | VIDEO

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada