Gary Medel y una crónica de sus alborotos: la denuncia de un periodista, la reciente pelea con su técnico y el día que casi muere. (Foto: AFP)
Gary Medel y una crónica de sus alborotos: la denuncia de un periodista, la reciente pelea con su técnico y el día que casi muere. (Foto: AFP)
Aldo Cadillo

Gary Medel conoce tanto los campos de fútbol como los juzgados de justicia. Acumulador de denuncias en su contra como amonestaciones en los partidos, el actual jugador del Bologna de la Serie A italiana sumó un nuevo escándalo a su prontuario: se peleó con su entrenador.

A los empujones, gritos y jaloneos, Gary Medel y su técnico Sinisa Mihajlović se enfrentaron en el campo de juego durante el duelo entre Bologna vs. Lecce por la fecha 17° de la Serie A de Italia. Esto no hace más que reafirmar algo que es conocido: el defensor chileno tiene un carácter explosivo, impulsivo y confrontacional.

Nunca evitando una pelea como la confrontación por una pelota dividida, los episodios de violencia registrados están en la carrera futbolística de Gary Medel van desde el momento mismo de su debut. Desde sus inicios en la Universidad Católica, Boca Juniors o Sevilla, el ‘Pitbull’ fue protagonista de altercados tanto en el verde césped como en la oscura noche. Pero fue mientras estaba concentrado con la Selección chilena cuando más incidentes tuvo.

Algunos escándalos de Gary Medel

En mayo del 2007 la Selección chilena juvenil disputaría el Mundial de la categoría en Canadá. Aquella camada base del bicampeonato de América, estaba dirigida por José Sulantay y Gary Medel era uno de los más problemáticos. Sin saber que lograrían el tercer lugar del evento deportivo, una noche el ‘Pitbull’ se vio enfrascado en una pelea en una discoteca. “Gary estuvo metido en una pelea de discoteca con el delantero de la UC, Lucho Pato (Núñez), y yo lo llamé al segundo piso”, recuerda el entrenador. Luego decidió expulsarlo del plantel; pero se reconsideró la sanción al enterarse que el defensor “sólo fue a separar”.

En junio del 2011, a días de iniciar la Copa América, estuvo involucrado en otra pelea. En una discoteca junto al mediocampista Arturo Vidal y al defensor Gonzalo Jara, los jugadores de la Selección chilena se pelearon con los guardias de seguridad. La noticia revoloteó por las salas de redacción de los diarios deportivos chilenos y la participación de los tres jugadores estuvo en riesgo. Aún así fueron convocados para el evento deportivo y quedaron terceros del certamen.

En enero del 2009 Gary Medel padeció un accidente en el que casi muere. Su vehículo impactó en la Ruta 68, carretera que une Viña del Mar con Santiago, contra la barrera de seguridad. Producto de la violencia del impacto, el auto dio dos vueltas en el aire y su cuerpo fue despedido por el parabrisas. La rápida intervención de los carabineros y los bomberos permitió que el ‘Pitbull’ fuera trasladado semiinconsciente a la posta de Curacaví. Medel manejaba sin licencia de conducir.

En febrero del 2009 una chica murió en el departamento de Gary Medel. Sí, un mes después del terrible accidente en la Ruta 68, Gary Medel organizó una fiesta en su departamento. En la reunión estaban tres hombres y dos mujeres. Catalina Reyes de 18 años murió luego de caer por el balcón después de consumir cocaína, según reveló La Tercera. Las pericias indicaron que la chica se precipitó desde el noveno piso del departamento de Gary Medel ubicado en la comuna de Huechuraba. El incidente fue tratado como suicidio y la causa cerrada.

Gary Medel y una crónica de sus alborotos: muerte en su departamento, pelea con su técnico y el día que casi pierde la vida. (Foto: AFP)
Gary Medel y una crónica de sus alborotos: muerte en su departamento, pelea con su técnico y el día que casi pierde la vida. (Foto: AFP)



No te pierdas

No te pierdas