Gary Neville jugó toda su carrera en el Manchester United. (Foto: AFP)
Gary Neville jugó toda su carrera en el Manchester United. (Foto: AFP)
Redacción DT

La reanudación del fútbol corre riesgo en las grandes ligas de Europa, más ahora con la cancelación de la Ligue 1. Pero aún se están evaluando todas las posibilidades para no dar por terminada la temporada en los demás torneos domésticos. , exfutbolista del Manchester United, ha profundizado en el tema y ha hecho una interesante sugerencia para finalizar la .

MIRA: Johnnier Montaño sobre su paso por Sport Boys: “Recuperé las ganas de jugar al fútbol"

Quien jugó toda su vida para los ‘Red Devils’ considera que aún existe la probabilidad de jugar los ocho partidos restantes del campeonato. Aunque desde el inicio Neville estuvo en contra con el regreso del torneo, dio una sugerencia por si la Premier aún continúa con la idea de retomar el fútbol de todos modos.

"Podrían sacar del país a los jugadores, las televisiones y la prensa, estar una semana o dos de cuarentena y jugar la competición en un sitio en el que esté probado que se puede controlar el virus. Hay un par de sitios en Europa sin coronavirus que pueden ayudar a la Premier a terminar", declaró el inglés a la cadena británica Sky Sports.

Es así que Neville estima que el Reino Unido no está en las condiciones necesarias para acoger el regreso de la Premier por los casos de COVID-19 que presenta actualmente. Pero el inglés deja abierta la posibilidad de jugarlo en un país que no haya sido afectado por la pandemia.

MIRA: Pase de Ronaldinho y ‘sombrerito’: ‘Leo’ Messi celebra 15 años de su primer gol con el Barcelona | VIDEO

Mientras tanto, los clubes de la Premier se reúnen este viernes con el fin de discutir sobre el proyecto de reinicio de la liga, lo cual incluye el retorno de los entrenamientos en grupo a mediados de mayo y el regreso a la competición a principios de junio.

EL COMERCIO RESUELVE DUDAS SOBRE EL CORONAVIRUS

¿Cuáles son los síntomas del nuevo coronavirus?

Entre los síntomas más comunes del covid-19 están: fiebre, cansancio y tos seca, aunque en algunos pacientes se ha detectado dolor corporal, congestión nasal, rinorrea, dolor de garganta y diarrea. Estos malestares pueden ser leves o presentarse de forma gradual; sin embargo, existen casos en los que la gente se infecta, pero no desarrolla ningún síntoma, precisó la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Además, la entidad dio a conocer que el 80 % de personas que adquieren la enfermedad se recupera sin llevar un tratamiento especial, 1 de cada 6 casos desarrolla una enfermedad grave y tiene dificultad para respirar, la gente mayor y quienes padecen afecciones médicas subyacentes (hipertensión arterial, problemas cardiacos o diabetes) tienen más probabilidades de desarrollar una enfermedad grave y que solo el 2 % de los que contrajeron el virus murieron.

¿Cómo se contagia el coronavirus?

La covid-19 se contagia por el contacto de una persona sana con otra que esté infectada. Esta enfermedad se propaga de persona a persona mediante las gotículas procedentes de la nariz o boca cuando el que se encuentra enfermo tose o exhala.

En muchos casos, estas gotículas caen sobre objetos o superficies, que después tocan otros individuos y se llevan a la nariz, ojos o boca cuando pasan sus manos por la cara.

MÁS EN DT...

NO DEJES DE VER