Stephen Jackson y Gianna, la hija de George Floyd. (Video: Instagram @_stak5_)

Levantada en hombros por , la hija de George Floyd exclamó que su padre “cambió el mundo” tras perder la vida durante una brutal intervención policial en Mineápolis, un indignante caso de racismo que viene generando una ola de protestas y llamados a la conciencia a nivel mundial.

MIRA: Con lentes oscuros y mascarilla: Ibrahimovic volvió a Milán tras visita corta a Suecia

“Así es GiGi, “Papi cambió el mundo”. George Floyd el nombre del cambio”, escribió la exestrella de la NBA en Instagram junto a un video en el que aparece cargando a la menor, dándole la razón por la frase que repetía con orgullo en medio de las manifestaciones de rechazo por la muerte de su progenitor.

“No te preocupes gemelo en mi alma, tengo a GiGi. Soy el guardián de mis hermanos y tengo muchos hermanos”, señaló en una publicación anterior el exintegrante de los Nets, Spurs y Warriors, entre otros equipos, al compartir la cuenta en la que se pueden efectuar donaciones para Gianna, la hija de su amigo fallecido.

George Floyd, el estadounidense que murió esta semana bocabajo contra la pista, con la rodilla de un policía blanco sobre su cuello, era un alma generosa que había dejado Houston para empezar una nueva vida en Minnesota, donde perdió su trabajo durante la crisis del coronavirus.

Stephen Jackson, uno de los viejos amigos de Floyd, se convirtió en una estrella del básquet de la NBA, pero Floyd nunca dejó que eso cambiara su amistad. “Nos llamamos gemelos", recordó. "Estaba cambiando su vida”, se mudó a Minnesota para trabajar y poder mantener a sus hijos, añadió.

“Mi muchacho estaba haciendo lo que suponía que tenía que hacer, hombre, y todos ustedes van y matan a mi hermano”, expresó con indignación luego de la muerte de Floyd.

MIRA: Fútbol contra el racismo | OPINIÓN

Según reportes Floyd tenía dos hijos. Roxie Washington, la madre de su hija de seis años que vive en Houston, lo describió como un padre dedicado.

“La gente se equivocaba con él porque era tan grande que pensaban siempre que era una persona peleonera”, señaló Washington, de acuerdo con el Houston Chronicle. “Pero era una persona adorable...Y amaba a su hija”, remarcó.

MÁS EN DT...

NO DEJES DE VER