Gladys Tejeda tiene que dejar la ciudad para poder entrenar. (Foto: Instagram)
Gladys Tejeda tiene que dejar la ciudad para poder entrenar. (Foto: Instagram)
Redacción DT

El deporte poco a poco ha ido retomando su cause en diversos lugares del mundo, sin embargo, para los deportistas peruanos aún es difícil poder hacerlo. Pese a ello, siguen entrenando al máximo, como Gladys Tejeda.

CONTENIDO PARA SUSCRIPTORES: Germán Leguía sobre el inicio de las Eliminatorias: “Vamos a tener que volver a confiar en la magia de Gareca”

La atleta ha estado entrenando en Huancayo durante todo el tiempo de la pandemia. En febrero pasado logró un cupo para Tokio 2020, por lo que su objetivo es llegar en buenas condiciones para el evento que se realizará el próximo año.

Más de seis meses sin competir resulta complicado, pero felizmente Gladys Tejeda ha podido entrenar a buen ritmo en Huancayo, donde la cuarentena aún permanece. Con el apoyo del IPD y las marcas que la auspician, ha podido mantener el ritmo. “Lamentablemente seguimos restringidos y eso retrasa los entrenamientos”, asegura la atleta.

Sin embargo, está buscando la forma de volver a entrenar con coordinaciones con el IPD y la Federación de Atletismo porque ya tiene en mente volver a competir. “Me estoy preparando porque a mediados de diciembre tengo una invitación para China Taipei”, confesó Gladys en información proporcionada por el IPD.

Gladys tiene que dejar la ciudad para poder entrenar sin problemas y sin exponerse al COVID-19. Ella tiene que correr aproximadamente 25 kilómetros, por eso se va a zonas desoladas para trabajar.

MÁS EN DT

VIDEO RECOMENDADO

Thiago Alcántara es nuevo jugador del Liverpool