Módulos Temas Día

Más en Deporte Total

El gol en Perú tiene nombre: Paolo Guerrero [VIDEO]

Revive en esta nota cada uno de los seis tantos que Paolo Guerrero anotó en las Eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018. El último de ellos, ayer ante Colombia

Paolo Guerrero se recupera de su lesión

Los 6 goles de Paolo Guerrero en estas Eliminatorias. (Video: El Comercio)

Varios años pasaron (13) desde el primer gol de Paolo Guerrero con la selección. Ese bote extraño que hizo el balón, la corrida de quien con asombro veía como el balón se introducía en el arco chileno. El ex delantero del Bayern Munich no tenía idea de lo que estaba por venir varios años después. 

El presente es esperanzador. Perú sigue vivo en su camino al Mundial de Rusia 2018. Enfrentará a Nueva Zelanda en noviembre y, en mucho de lo logrado hasta ahora, tiene que ver Paolo Guerrero, el "Depredador", nuestro capitán, el 9. Seis goles en estas eliminatorias lo catapultan como el goleador peruano. 

PERÚ 3 - 4 CHILE
En el segundo partido de Perú (tras la derrota en Barranquilla ante Colombia), Paolo convirtió su primer gol del torneo en los minutos de descuento. Era un 4-2 para Chile hasta que apareció Guerrero para acortar diferencias. El partido terminaría instantes después.

PERÚ 2 - 2 VENEZUELA
​En otro partido flojo de nuestra selección (en la primera rueda de las Eliminatorias), caíamos 0-2 ante Venezuela. Los ingresos de Ruidíaz y Flores le cambiaron la cara a Perú, y Paolo tomó la batuta del equipo, tras convertir el descuento luego de un pivoteo de la "Pulga".

PERÚ 2 - 2 ARGENTINA
Los albicelestes ganaban 1-0 en el Nacional y un pase de Trauco llegaría hasta el pecho de Paolo, que controla magistralmente, aguanta a Funes Mori y luego convierte ante Romero. Luego, esas acciones (entre Guerrero y Trauco) se repetirían en el Flamengo de Brasil.

VENEZUELA 2 - 2 PERÚ
Una vez más Paolo apareció ante los llaneros. Esta vez, tras un córner lanzado por Yotún, Guerrero se impuso a los defensas y venció la resistencia del arquero venezolano y marcó el empate final.

PERÚ 2 - 1 URUGUAY
​Paolo tenía ahora a un tal Diego Godín a su lado. El rudo defensa del Atlético de Madrid frente al ariete del Flamengo. Tras el gol del uruguayo Sánchez, Perú despertaría. Pase largo para Guerrero, control del delantero, a su lado Godín que nunca pudo alcanzarlo y luego la definición. Golazo del 9 peruano.

PERÚ 1 - 1 COLOMBIA
Ha metido goles importantes Paolo, sí. Nos ha hecho esperanzarnos, seguir creyendo, celebrar hasta cansarnos. Pero, como el tanto de ayer, nada. Paolo se para frente a la pelota en un tiro libre indirecto. Le pega al arco con un gran efecto, pasa la barrera y el arquero Ospina manotea el balón, pero su esfuerzo no alcanza para evitar que la pelota se introduzca en el arco cafetero. Dentro de la confusión de saber si el gol es válido, la locura, el estadio se cae, el Perú se cae. Seguimos vivos.

Seis momentos claves para la selección. Paolo, el goleador, siempre respondió. Pero también respondieron Flores, Cueva, Carrillo, Yotún y compañía. La selección sigue en carrera. Rusia 2018 aún es posible. Noviembre, llega ya.

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías