Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Deporte Total

Golf: Julián Périco logró el Campeonato SEC con su universidad en Estados Unidos

El golfista nacional Julián Périco conquistó el Campeonato de Golf Masculino SEC con la Universidad de Arkansas en Estados Unidos.

Julián Périco

El golfista nacional Julián Périco conquistó el Campeonato de Golf Masculino SEC con la Universidad de Arkansas en Estados Unidos. (Foto: Federación Peruana de Golf)

Facebook

Por: Eliezer Benedetti

Un peruano con fibra de campeón. La última vez que la Universidad de Arkansas dominó el Campeonato de Golf Masculino SEC (Southeastern Conference) fue en el 1995. Ayer, de la mano del golfista nacional, Julián Périco, la institución estadounidense rompió la mala racha que tenía en este certamen y pudo alcanzar la gloria nuevamente luego de 24 años.

El imponente campo del Sea Island Golf Club atestiguó el óptimo nivel que exhibió Julián Périco en este torneo. El peruano fue el único del equipo de Arkansas Razorbacks que logró ganar sus tres concursos de match play. Es así que, luego de ganar el hoyo 18 con un golpe de ventaja frente a Graysen Huff. El golfista nacional elevó a Arkansas a su segundo título de la SEC, uno de los certámenes más competitivos en Estados Unidos.

Arkansas se adjudicó este título luego de vencer a Vanderbilt en los cuartos de final, a Texas A&M en semifinales y, por último, a Auburn en la final. “Este es un grupo muy unido, quizás el más unido que he entrenado. Realmente se esforzaron en los últimos dos meses y mostraron este fin de semana lo que pensé que eran capaces de hacer en esta temporada”, indicó el entrenador de los Razorbacks, Brad McMakin, según publica la Federación Peruana de Golf.

Julián Périco

Los resultados del recorrido de Périco. (captura)

Captura

Es así que Julián Périco declaró, para el diario El Comercio, lo que ha significado este último título para su carrera. “No sé cómo describir cómo me siento. Tuvimos una temporada muy mediocre. Entramos al “post season” con la cabeza arriba y ganamos SEC, que en verdad es un logro increíble. La SEC es la conferencia más competitiva a nivel golfístico, sin lugar a duda. Darle a mi universidad el triunfo después de 24 años es increíble”, mencionó el golfista nacional.

Además, el peruano señaló que se encuentra concentrado para apoyar a su equipo con las mejores armas que atesora en este deporte. “Los coaches me reclutaron para que juegue bien y los ayudé a ganar torneos. Es mi trabajo, básicamente. Si no estoy ayudando al equipo, no estoy haciendo mi trabajo bien. Ando muy enfocado últimamente, tratando de tener cada parte del juego al mejor nivel posible y tratar de disfrutar cada día”, añade.

De esta manera, Périco y Arkansas emprenderán un siguiente reto en las regionales de la NCAA, el cual se llevará a cabo del 13 al 15 de mayo. Este certamen será clasificatorio para las nacionales que se disputarán en la misma Universidad de Arkansas y en el Club de Golf Blessings desde el 16 al 29 de mayo, cerrando aquí la temporada 2018/2019.

-Brilla sin parar-

Julián Périco solo tiene 19 años y ya ha logrado tocar la gloria muchas veces en su corta carrera. En la categoría juvenil, el golfista peruano se ha proclamado campeón nacional, campeón sudamericano y también, campeón mundial. Todas esas gestas las cumplió en el 2017.

Périco inició su romance con el golf desde muy pequeño y su deseo por ser el mejor del mundo motivó al golfista a migrar a norteamérica. “Empecé a jugar golf a los cuatro años. En La Planicie (club peruano) comencé a tomarme este deporte más en serio y cuando culminé segundo de media en el Markham College, decidí irme a Estados Unidos”, recuerda.

Es así que Julián residió como interno en Bishops Gate Golf Academy (BGGA) de Orlando-Florida en los Estados Unidos y cursó su último año de secundaria en Mintverde Academy, Se graduó a mediados del 2018 e instantáneamente fue reclutado por la Universidad de Arkansas, donde actualmente forma parte del equipo de golf.

A sus 17 años, el golfista nacional consiguió triunfar en la Copa Mitsubishi y el Abierto de Invierno 2017 en Perú. Además, a nivel individual y con la selección peruana juvenil, cosechó el título sudamericano de golf en Brasil en 2017.

La ‘Blanquirroja’ no lograba esta gesta desde 1984; sin embargo, Périco deslumbró y nos devolvió la esperanza luego de 33 años. Ello permitió que Perú alcance su clasificación al Mundial de Japón, cita a la que asistió, por primera vez, una delegación nacional.

Asimismo, Julián Périco se coronó campeón mundial en el prestigioso IMG Junior World Championships 2017, emulando la misma hazaña que alguna vez logró Tiger Goods, Phill Mickelson, David Toms, Jason Day, Anthony Kim, Emiliano Grillo, entre otros. Todo ello permitió que Périco sea rankeado en el top 10 del mundo menores entre julio del 2017 y julio del 2018.

De esta manera, el golf peruano vive un nuevo presente con Julián Périco y, sin duda alguna, anuncia un exitoso futuro comandado por él. Su mayor sueño es “ser el mejor del mundo y ganar muchos torneos en el PGA Tour” y para alcanzar ello se está esforzando al 100%. “Es difícil ser un deportista; no es tan fácil como parece. Son muchas horas de entrenamiento, muchas horas de sacrificio. Aprender a perder, aprender a ganar… no es fácil”, finaliza Périco.

Tags Relacionados:

Julián Perico

Golf


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ