Módulos Temas Día

Más en Deporte Total

Guerrero al Inter: dorsal, compañeros y el maleficio que tendrá que romper para salir campeón

Paolo Guerrero cambiará la camiseta del Flamengo por la indumentaria del Inter de Porto Alegre. El delantero peruano firmó por tres años y ya es la sensación de la fanaticada 'colorada'

Guerrero al Inter: dorsal, compañeros y el maleficio que tendrá que romper para salir campeón. (Foto: Instagram)

Guerrero al Inter: dorsal, compañeros y el maleficio que tendrá que romper para salir campeón. (Foto: Instagram)

Aún no se hacía oficial el fichaje de Paolo Guerrero por el Inter de Porto Alegre y el 'Depredador' ya tenía una canción creada por la fanaticada 'colorada'. Así es la vida en el fútbol brasileño, donde música y el deporte más popular conviven en medio del carnaval y la fiesta eterna.

Y así también nació el Inter de Porto Alegre. Creado en 1909 por hijos de inmigrantes italianos, su principal característica fue que siempre acogió a todo el pueblo; mientras que, el eterno rival Gremio, solo aceptaba a personas con ascendencia germánica.

Paolo Guerrero continuará jugando en Brasil. El delantero peruano firmó por tres años por el Inter de Porto Alegre y vestirá su tercera camiseta, tras Corinthians y Flamengo, en su periplo en la tierra de Pelé. ¿Pero qué clase de club es el Inter?

La historia ha premiado así como castigado al Inter de Porto Alegre. El club sufrió el descenso a la Serie B en el 2016, volvió al Brasileirao en el 2017; pero, guarda con añoranza las épocas del 70 y la temporada 2006.

Dos momentos gloriosos reposan en la memoria de los hinchas colorados. Inter de Porto Alegre salió campeón en 1979 sin perder ni un partido. Una hazaña increíble que se agiganta al saber que es el único octacampeón de la provincia del Rio Grande do Sul (69/70/71/72/73/74/75/76) y ganador del Mundial de Clubes en el 2006, venciendo al Barcelona por 1-0 en Japón.


Paolo Guerrero en uno de los momentos más complicados de su carrera deportiva


El dorsal de un Guerrero

Inter de Porto Alegre no campeona hace 39 años. El último título obtenido por el colorado data de 1979. Por esta razón, los fanáticos del 'Club del Pueblo' han iniciado una campaña por redes sociales para que Paolo Guerrero vista la número 79.

Con un gran impacto de ventas, y ejerciendo un vínculo con la historia del Inter de Porto Alegre, la idea de que Paolo Guerrero se calce el dorsal 79 no suena descabellada. Aunque, lo más probable es que termine usando la '9'. La del centrodelantero. La misma que se coloca en la selección peruana y las que llevó en el Flamengo y en el Corinthians.

Compañeros colorados

Con el recuerdo que dejó el paso de Martín Hidalgo por el Inter de Porto Alegre (el peruano se coronó Campeón del Mundo en el 2006), Paolo Guerrero compartirá camerino con uno de los actuales ídolos de la fanaticada colorada: el argentino Andrés D'Alessandro.

También se reencontrará con su ex compañero del Flamengo en el 2016/2017, Leandro Damião. El delantero brasileño de 29 años (campeón con el Scratch en la Copa Confederaciones 2013) marcó cinco tantos la temporada pasada y busca extender sus dianas con la camiseta roja con la que ha sido titular indiscutido. 

La maldición de 1979

Paolo Guerrero llega con el único objetivo de campeonar con el Inter. Como las grandes gestas míticas, difíciles de superar y casi imposibles de repetir, Inter de Porto Alegre junto al 'Depredador' buscarán el Brasileirao tras 39 años de sequía local. El cuadro colorado no consigue el título desde 1979, temporada en la que ganó de manera invicta la copa tras conseguir 16 victorias y 7 empates.

"Es la cara del gol, es un artillero y el nombre del hombre es Paolo Guerrero", suena el estribillo principal de la canción de la torcida colorada creada para el 'Depredador'. El nombre del delantero resuena entre tambores y gritos de alegría. Como el juego que viene presentando el Inter de Porto Alegre en la presente temporada, en la que marcha tercero en el Brasileirao, detrás del escolta Flamengo y el líder Sao Paulo.


Canción de la torcida del Inter de Porto Alegre para Paolo Guerrero

Canción Paolo Guerrero del Inter de Porto Alegre. (Video: YouTube/Foto: Captura de video)

Canción Paolo Guerrero del Inter de Porto Alegre. (Video: YouTube/Foto: Captura de video)


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada