Independiente venció 2-0 Gimnasia y Esgrima de La Plata por el Torneo de Verano. | Foto: Independiente
Independiente venció 2-0 Gimnasia y Esgrima de La Plata por el Torneo de Verano. | Foto: Independiente

Independiente venció 2-0 a Gimnasia La Plata por el Torneo de Verano en el Estadio José María Minella. El peruano Alexi Gómez fue titular y jugó 64 minutos en el equipo dirigido por Pedro Troglio. 'El Lobo platense' consiguió su primera caída en el 2019 en amistosos oficiales. 

► 

► 

Independiente había jugado partidos a puertas cerradas, pero este representaba el primero oficial. Por su parte, Gimnasia había derrotado a Racing Club como parte del Torneo de Verano.

A los 39', tras una jugada ofensiva, un rebote le quedó a Martín Benítez en el área chica. El delantero de Independiente no perdonó y anotó el primer gol del partido. 

A los 64' fue reemplazo Alexi Gómez y al minuto su equipo encajó el segundo gol: Ezequiel Cerutti convirtió el 2-0 y sentenció el partido.

Independiente vs. Gimnasia La Plata: Alineaciones

Independiente: Campaña; Bustos, Franco, Brítez, Silva; Gaibor, Domingo, Hernández, Romero; Benítez, Cerutti. 

Gimnasia de La Plata: Martín Arias; Ayala, Guanini, Guiffrey, Licht; Faravelli, Mussis, A. Gómez; Comba, Silva, Tijanovich.

Independiente vs. Gimnasia La Plata: Incidencias 

Independiente y Gimnasia La Plata se medirán en un duelo de preparación para el reinicio de la Superliga argentina. Sigue el minuto a minuto, estadísticas, incidencias, goles, entrevistas y resultados del cotejo que se disputará en el estadio José María Minella.

► 


Independiente vs. Gimnasia La Plata: horarios del partido

Ecuador - 8:10 p.m.
Perú - 8:10 p.m.
Colombia - 8:10 p.m.
México - 7:10 p.m.
Bolivia - 9:10 p.m.
Chile - 10:10 p.m.
Argentina - 10:10 p.m.
Uruguay - 10:10 p.m.
Paraguay - 10:10 p.m.
España - 2:10 a.m. (sábado 19 de enero)

Independiente hará su primera presentación del año en el popular Torneo de Verano. El 'Rojo', que no participará en la Copa Libertadores este año, pero sí dirá presente en la Copa Sudamericana, se reforzará con Cecilio Domínguez y Pablo Pérez.

"Puedo confirmar que van a jugar en Independiente", aseguró el entrenador de Independiente, Ariel Holan. Del tema Christian Cueva, uno de los voceados para llegar al elenco de Avellaneda, también se refirió el técnico.

"Christian Cueva es un jugador que nos interesa, con las características que buscamos, del estilo de lo que perdimos con Ezequiel Barco. Somos respetuosos de la negociación", indicó Holan.

Luego de vencer a Racing Club, Gimnasia La Plata, club en el que milita el peruano Alexi Gómez, tendrá una dura prueba. El 'Lobo' buscará salvarse del descenso cuando se reinicie la liga.