Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Deporte Total

Iniesta piensa que fracaso en Mundial crece motivación española

La selección española, que debutará el lunes en la Eurocopa 2016, quedó eliminada en primera fase del Mundial Brasil 2014

Iniesta piensa que fracaso en Mundial crece motivación española

Iniesta piensa que fracaso en Mundial crece motivación española

Andrés Iniesta, centrocampista de la selección española, explicó en la víspera del debut en la Eurocopa 2016 contra la República Checa, que "la decepción" del Mundial Brasil 2014 hace estar "más centrado que nunca" al equipo. Sus compatriotas tiene "mucha ilusión" de conseguir "algo insólito", según dijo en conferencia de prensa.

Nadie ha ganado tres Eurocopas consecutivas ni nadie suma cuatro títulos de esta competición a lo largo de la historia. Son dos marcas que están ahora al alcance. "Sobre todo me haría feliz que subiese el palmarés de la selección. Ganar tres Eurocopas sería algo insólito hasta el día de hoy", dijo Andrés Iniesta en Toulouse.

"Eso llevaría a que yo, a nivel individual, y cada uno de nosotros lo aumentaríamos, pero siempre pongo por delante el sentido colectivo y eso es lo que me preocupa", añadió Andrés Iniesta, que remarcó: "Tenemos la decepción de Brasil y eso nos debe hacer estar más concentrados que nunca en esta competición".

"Intentaremos esa responsabilidad de actuales campeones llevarla lo más lejos posible. Cada campeonato es distinto, pero creo que seguimos teniendo una muy buena plantilla para hacer las cosas bien. Eso ya dependerá de nosotros", añadió Andrés Iniesta, cuya selección incluye diez cambios en la selección española respecto al Mundial 2014 de dos años atrás.

"Principalmente, los nuevos aportan su calidad para estar en la selección. Independientemente de la edad de cada uno, eso es lo principal. Como toda selección, como todo equipo, siempre hay cambios con la mente y la ilusión de seguir creciendo como selección", apuntó el centrocampista del Barcelona.

También hay cambios en la delantera para la Eurocopa 2016. La selección española dispone ahora de Álvaro Morata y Aritz Aduriz. Antes, en los dos últimos éxitos de la Euro, estaban David Villa o Fernando Torres. "Cada uno tiene sus características, su personalidad y su momento. Hemos gozado de los mejores delanteros de la historia de nuestro país con Fernando, con David y con otros, pero ahora el escenario es distinto", repasó Andrés Iniesta.

"Tenemos en la plantilla dos '9' como Álvaro Morata y Aduriz, Cesc también ha jugado en esa demarcación, y confiamos plenamente en ellos, en sus cualidades y que en los momentos importantes harán goles, que para eso son los '9'. Y, en ese sentido, el grupo a ayudar para que puedan hacer bien su trabajo. Confiamos plenamente en la gente que está aquí para cumplir el objetivo", aseguró.

La selección española ya está ante su debut después de la derrota del pasado martes frente a Georgia en el Coliseum Alfonso Pérez, un 0-1 que Iniesta ve como "un accidente". "O me gustaría verlo como un accidente", añadió inmediatamente después, para explicar luego que este lunes ante República Checa en su debut de la Eurocopa 2016 es un partido "totalmente distinto".

"Nuestra mente está puesta en mañana, en la República Checa, en los jugadores que tiene, y creo que si nosotros estamos al mejor de nuestros niveles los rivales tendrán que estar muy bien para ganarnos. Como siempre, todo depende de lo que podamos aportar cada uno a nivel individual y luego a nivel colectivo, que es todavía más importante. Lo afrontamos con mucha ilusión, sabemos que el grupo es muy parejo. Para nosotros vuelve a ser otro reto esta Eurocopa 2016".

¿Y qué transcendencia tiene el partido del estreno? "Al término de la competición veremos lo importante que ha sido. Hemos empezado competiciones muy importantes perdiendo el primer partido y ganándolas, también hemos comenzado ganando el primer partido y al final ganándolas... Va a depender del resultado final", contestó.

"Lo único que es cierto es que si no ganas el primer partido esa obligación que tienes en los dos restantes es importante y no te deja estar con la tranquilidad necesaria. Esperamos hacer las cosas muy bien mañana, que el equipo rinda a buen nivel y podamos sacar este primer partido, pero de nada serviría ganar el primero y en los otros dos fallar", concluyó Andrés Iniesta.

(EFE)

LEE TAMBIÉN:


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada