Vinicius Jr., la esperanza para muchos seguidores del Real Madrid. (Foto: Instagram)
Vinicius Jr., la esperanza para muchos seguidores del Real Madrid. (Foto: Instagram)
Redacción EC

Aunque no marcó, Vinicius Jr. fue quizás la gran figura del triunfo del Real Madrid ante el humilde Melilla por la Copa del Rey. 

El joven atacante brasileño tuvo la posibilidad de arrancar por primera vez un partido como titular y lo celebró con un corto pero significativo mensaje en

"Empezamos muy bien en la Copa. Gran partido de todo equipo! ¡Halamadrid!" escribió el deportista. 

Sin embargo, para llegar a este auspicioso debut con el Real Madrid Vinicius Jr. debió pasar y esperar mucho. La razón: para el entrenador Julen Lopetegui "aún no estaba listo". 

La salida del referido DT entonces abriría una puerta para el joven ex Flamengo. Y este no solo pasó sino que la rompió. Amagues, cambios de ritmo y pases gol. Siempre peligro de gol cuando pasaba al campo rival. 

Varios periodistas españoles y entendidos del fútbol coinciden en que Lopetegui debió darle chance de mostrarse a Vinicius. "Quién sabe si es otro Pelé, pero si no lo es, al menos lo sabremos viéndolo jugar", señaló un panelista de "El Chinguirito". 

Y es que si el club blanco atraviesa una pequeña crisis tras la salida de Cristiano Ronaldo de su escuadra, una posibilidad de salir de la misma es probando nuevos rostros. 

El Real Madrid se deshizo de Julen Lopetegui a través de un duro comunicado que remarcaba que "los resultados del club no coinciden con la calidad de sus grandes figuras". 

La llegada de Santiago Solari podría abrirle más puertas a Vinicius Jr., quien para el joven entrenador argentino cumple con los requisitos para integrar la primera plantilla del club español.