Paolo Guerrero no va más en el Flamengo.
Paolo Guerrero no va más en el Flamengo.
Redacción EC

El delantero Paolo Guerrero se despidió en de los hinchas y directivos del Flamengo de Brasil tras poner fin a su vínculo contractual con el poderoso club brasileño. 

En su mensaje de despedida, el atacante nacional hizo un recuento de sus estadísticas en el 'Menga0' y confirmó que asumirá un nuevo reto laboral que espera cumplir con el profesionalismo que lo caracteriza.

"El día de hoy está marcado como el final de un gran periodo de mi carrera. Me puse la camiseta del Flamengo con todo el empeño posible: fueron más de 100 juegos y 43 goles que dieron alegría a los hinchas rojinegros que siempre me apoyó durante el tiempo que estuve en Río de Janeiro", inició en Instagram

"Quiero dar las gracias al presidente del club y a la junta directiva por la oportunidad que me dieron de representar a uno de los mejores clubes del Brasil, también a la comisión técnica, funcionarios, compañeros de equipo con los que compartí muchas experiencias", continuó el futbolista peruano. 

En la parte final de su mensaje de despedida publicado en Instagram, Paolo Guerrero confirma que asumirá un nuevo reto profesional  personal de la mano de su familia y amigos. 

"Me iré con la misma seriedad, dedicación y ganas que tuve en todos los momentos de mi carrera profesional", concluyó el delantero. 

O dia de hoje fica marcado como o fim de um ótimo período da minha carreira. Vesti a camisa do Flamengo com todo o empenho possível; foram mais de 100 jogos e 43 gols para dar alegrias ao torcedor rubro-negro, que muito me apoiou no tempo em que estive no Rio de Janeiro. Quero agradecer ao presidente Eduardo Bandeira de Mello e à diretoria pela oportunidade que tive de representar um dos maiores times do Brasil, à comissão técnica, funcionários, companheiros de equipe com quem dividi muitas experiências e, principalmente, o apoio incondicional da torcida nesses 3 anos de Flamengo. Sigo em um novo desafio profissional e pessoal, que, ao lado de minha família, staff e amigos, irei enfrentar com a mesma seriedade, dedicação e gana de vencer que tive em todos momentos da minha carreira.

Una publicación compartida por Paolo Guerrero (@guerrero9) el

Si bien no logró los títulos que sí obtuvo con el Corinthians a su arribo a Brasil, Paolo Guerrero logró muy buenos partidos con el Flamengo. 

En dicha institución se ganó el cariño de los hinchas y, además, fue en dicho ambiente que conoció a su actual pareja Thaísa Leal. La joven nutricionista --hincha acérrima del 'Mengao'-- fue a alentarlo varias veces al estadio. 

En la parte final de su contrato Paolo no tuvo los mejores recuerdos. Lo sancionaron por un resultado analítico adverso en un partido con la selección peruana y se perdió varios partidos claves con el Flamengo.

Si bien hasta el último momento se especuló con una posible renovación, finalmente esta no se dio en medio de rumores de un desgaste de la relación entre la directiva y el deportista. 

Contenido sugerido

Contenido GEC