Islandia: mira la explosión de júbilo en país nórdico [VIDEO]
Redacción EC

Una verdadera fiesta. Sonrisas por montones. Una historia mágica sacada de un hermoso cuento de hadas. Algo impensado. Todo esto fue lo que desató el triunfo épico de sobre Inglaterra en los octavos de final de la .

En Reykjavik, la capital del país de Islandia, se comenzaba a congregar público para observar el duelo de su selección. Cuando Inglaterra dio el primer golpe el silencio se posó sobre los rostros felices de los hinchas. 

Cuando Ragnar Sigurdsson y Klolbeinn Sigthrsson revirtieron el resultado, el lugar de concentración se transformó en un loquerío. Todos saltaban, se abrazaban y agitaban sus chalinas en señal de conquista.

Los altoparlantes gritaban con el corazón en la mano por lo acontecido. Islandia había dejado fuera a una potencia como Inglaterra. Adultos se volvieron niños por unos instantes para recurrir a esos sueños que solo ellos son capaces de originar. 

El siguiente rival de Islandia es Francia, el anfitrión de la Eurocopa 2016. Hasta aquí, la pequeña población de ese entusiasta país se ganó con creces los corazones de los románticos del fútbol.

LEE MÁS SOBRE...

Contenido sugerido

Contenido GEC