Islandia: selección que vale menos que el crack de Inglaterra
Islandia: selección que vale menos que el crack de Inglaterra
Redacción EC

La historia de se ha convertido en un cuento de hadas para una población de 331 mil habitantes y una plantilla de 23 jugadores que busca la historia en la Eurocopa. En cambio, el mal sueño se ha convertido en pesadilla para Inglaterra. Un país de 53 millones de personas no puede creer como una nación que recién tiene su primera aventura internacional en el fútbol los haya sacado de una forma tan categórica y contundente en los octavos de final del certamen europeo. Ni el sorprendente Jamie Vardy o la promesa Harry Kane han podido revalidar su condición de goleadores frente a un muro de hielo islandés formado por once guerreros.

La Premier League es una de las ligas más importantes del mundo; la de Islandia probablemente no figure en la lista de los jugadores extranjeros cuando aspiran emigrar a Europa. Sin embargo, en una gran proeza que solo puede ser comparada con la de Grecia en el 2004, Islandia se ha prevalecido sobre la tradición y se encuentra entre los ochos mejores de la Eurocopa.

¿Cuánto valen los 13 jugadores de Islandia que salieron al campo en Niza? 34 millones de euros de acuerdo al portal TransferMarkt. ¿Cuánto cuestan los 14 ingleses? 304 millones. Si comparamos la plantilla, la diferencia aún es más monstruosa: 41.5 contra 446 millones. Tan solo Raheem Sterling vale más 3.5 millones más que todo el conjunto de Islandia en esta Eurocopa.

Raheem Sterling fue derribado en el penal para Inglaterra. (Foto: Getty Images)

El extremo del Manchester City (Sterling) ha pedido el balón, ha encarado a los islandeses y hasta fue derribado en el área para un penal para Inglaterra, pero igual su rendimiento ha sido más bajo que el una selección en la que no figuras nombres, sino hombres y un equipo a cargo de la única persona que no viene de la isla europea: el sueco Lars Lagerbäck.

Islandia enfrenta el domingo a Francia en los cuartos de final de la Eurocopa. ¿La historia de la ‘Cenicienta’ continuará en Francia? El local ya sabe que no enfrenta solo a un cuadro novato, se mide ante una selección con hambre de gloria.  Veremos quién gana. 

También te puede interesar: Messi y penal que envió al 'cielo'

LEE TAMBIÉN:

Contenido sugerido

Contenido GEC