Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Deporte Total

Jefferson Farfán cumple 34 años: un repaso por su carrera deportiva | VIDEO

El delantero peruano Jefferson Farfán festeja su cumpleaños 34 en medio del recuerdo del Mundial Rusia 2018 y los clubes en los que desplegó su fútbol

Jefferson Farfán cumple 34 años: un repaso por su carrera deportiva | VIDEO. (Video: El Comercio / Foto: USI)

Jefferson Farfán cumple 34 años: un repaso por su carrera deportiva | VIDEO. (Video: El Comercio / Foto: USI)

Jefferson Agustín Farfán Guadalupe no nació en cuna de oro, pero si con el talento necesario para brillar en cualquier escenario deportivo. El chico que corría en las polvorientas canchas de fútbol de Villa El Salvador cumple 34 años, y recordamos su carrera tras un balón.

La carrera futbolística de Jefferson Farfán ha sido marcada por la precocidad y su gran talento. Debutó en Alianza Lima antes de ser mayor de edad. Cuando los jóvenes aprenden en las aulas del colegio, la 'Foquita' ya enseñaba en el campo de fúbtol.

Con 16 años, Jefferson Farfán reemplazó a Waldir Sáenz en un cotejo ante Deportivo Wanka. Alianza empataba 1-1 e ingresó en los últimos minutos, pero su primera jugada es aún recordada en YouTube.

Luego llegó el PSV Eindhoven y el contrato de los 3 millones de dólares. Goles y campeonatos, y pasó por 15 millones al Schalke 04. Después recaló en el Lokomotiv de Moscú.

El destino tendría algo especial reservado para Jefferson Farfán. El delantero de Perú marcó el 1-0 ante Nueva Zelanda y provocó un temblor. El Instituto Geofísico del Perú confirmó que se sintió un leve movimiento telúrico en los alrededores del Estadio Nacional luego de su gol.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada