Bajo la dirección técnica de Semin, Farfán ganó la Liga Premier rusa, dos Copas y una Supercopa de ese país. (Foto: AFP)
Bajo la dirección técnica de Semin, Farfán ganó la Liga Premier rusa, dos Copas y una Supercopa de ese país. (Foto: AFP)

no dio una buena impresión cuando se incorporó al Lokomotiv de Moscú a principios de 2017, pero terminó como referente de ese equipo en gran parte por el respaldo que recibió del entrenador Yuri Siomin, reveló Viktor Panchenko, exdirector deportivo del club ruso.

Mira: ‘Kun’ Agüero: de goleador histórico del City a ‘streamer’ con más de millón de seguidores

“Debo agradecerle a Siomin por poner en orden a Farfán", declaró el dirigente este martes en diálogo con ‘matcvhtv.ru’, al recordar en qué condiciones llegó la ‘Foquita’ al cuadro moscovita.

“Él (Farfán) vino con una barriga, tenía muchas lesiones musculares, pero Siomin le puso un alma, vio algo destacado en él y lo soportó mientras perdía peso. Cualquier otro entrenador con ese Farfán que vino al campo de entrenamiento en Marbella, no habría hecho nada. Puso los intereses del fútbol en primer lugar”, indicó luego de relatar la curiosa reacción del estratega cuando conoció personalmente al exjugador de Alianza Lima.

Según el directivo, Siomin quedó tan impresionado por el físico del delantero peruano que no lo reconoció cuando lo vio por primera vez en persona. “¿Quién es este?”, preguntó al verlo desayunando al lado suyo, antes de pedirle a Panchenko que tome una fotografía del momento.

Bajo la dirección técnica de Siomin, que dejó el banquillo del Lokomotiv el 31 de mayo a los 73 años, Farfán ganó la Liga Premier rusa, dos Copas y una Supercopa de ese país.

Más de tres años después, el atacante de la bicolor se encuentra en cuarentena domiciliaria tras contraer COVID-19 y no tiene claro su futuro, después de perderse toda la temporada 2019/2020 por la lesión que sufrió en la última Copa América. Acaba contrato este mes y no estaría en los planes de la institución rusa.

Jefferson Farfán aclaró noticia falsa sobre su muerte (01/06/20)

El Comercio resuelve dudas sobre el coronavirus

¿Qué es un coronavirus?

Los coronavirus son una amplia familia de virus que pueden llegar a causar infecciones que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, que se pueden contagiar de animales a personas (transmisión zoonótica). De acuerdo con estudios, el SRAS-CoV se transmitió de la civeta al ser humano, mientras que el MERS-CoV pasó del dromedario a la gente. El último caso de coronavirus que se conoce es el covid-19.

En resumen, un nuevo coronavirus es una nueva cepa de coronavirus que no se había encontrado antes en el ser humano y debe su nombre al aspecto que presenta, ya que es muy parecido a una corona o un halo.

¿Qué es el covid-19?

La covid-19 es la enfermedad infecciosa que fue descubierta en Wuhan (China) en diciembre de 2019, a raíz del brote del virus que empezó a acabar con la vida de gran cantidad de personas.

El Comité Internacional de Taxonomía de Virus designó el nombre de este nuevo coronavirus como SARS-CoV-2.

Más en DT