Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Deporte Total

Joachim Löw: "Fue dramático, como con Argentina en el 2006"

El entrenador de Alemania, Joachim Löw, comparó el duelo ante Italia por Eurocopa 2016 con el de Argentina en el Mundial 2006

Joachim Löw: Fue dramático, como con Argentina en el 2006

Joachim Löw: Fue dramático, como con Argentina en el 2006

El seleccionador de Alemania, Joachim Löw, reconoció que había vivido un partido "dramático", especialmente por la emocionante tanda de penaltis final, en la victoria sobre Italia (6-5 en los lanzamientos después de empate 1-1), y comparó lo vivido con la tanda ganada en el Mundial-2006 ante Argentina, también en cuartos.

"Fue dramático, hasta el último de los lanzamientos. No es algo totalmente nuevo clasificar así, algunos ya lo vivimos en 2006 contra Argentina", explicó Löw en la conferencia de prensa posterior al partido.

Löw era entonces adjunto del seleccionador Jürgen Klinsmann y Alemania, como anfitrión, ganó en cuartos de final a Argentina en los penales (4-2 tras 1-1), gracias a los fallos de Roberto Ayala y Esteban Cambiasso. Los alemanes habían conseguido forzar la prórroga con un tanto de Miroslav Klose en el 80, que neutralizó la ventaja previa albiceleste, desde el 49 por un tanto de Ayala.

Löw reconoció que decidió cambiar su dibujo táctico, adaptándose al rival, tras analizar cómo jugó Italia en octavos ante España (2-0).

"Teníamos que cerrar espacios por el centro, para impedir que generaran ocasiones desde ahí. Viendo el partido de Italia ante España lo vi claro, es lo primero que se me vino a la cabeza", explicó.

Por eso sentó a Julian Draxler -el mejor en los octavos ante Eslovaquia-, adelantó a Joshua Kimmich y puso a Benedikt Höwedes como lateral.

"No podemos jugar siempre igual porque si hacemos eso los rivales van a saber ya cómo jugamos. Nos convertiríamos en un equipo previsible. Hay que mejorar, seguir progresando", estimó.

El seleccionador alemán, finalista de la Eurocopa en 2008 y semifinalista en 2012, sabe que "el torneo no terminó" y ya está pensando en el próximo rival, el jueves en Marsella, que saldrá del duelo Francia-Islandia del domingo.

"Francia es favorita, juega en casa y son un gran equipo. Los islandeses han destacado hasta ahora por su organización defensiva. No será fácil para Francia, pero si juega como sabe debería ser nuestro rival en las semifinales", admitió.

Fuente: AFP

LEE MÁS SOBRE...

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada